El registro de aspirantes se realizará el día 29 de abril al 21 de mayo

Boletín. Tepic, Nayarit.- Lunes 03 de mayo del 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 29 convocatorias, 16 para elegir y designar Presidencias de Organismos Públicos Locales (OPL) y 13 para elegir 35 Consejeras y Consejeros Electorales en igual número de entidades, en las cuales concluirán el periodo del cargo en el presente año, por lo que en Nayarit la convocatoria está abierta para que quienes estén interesados en participar conozcan las bases.
Así lo informó el Mtro. Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, quien hizo una atenta invitación para quienes deseen participar en el proceso de selección y designación de los cargos de Consejeras o Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, para que soliciten su registro y presenten su documentación de aspirante correspondiente.
“El proceso de selección tiene como propósito designar a tres Consejeras o Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por un periodo de siete años, es necesario que las y los aspirantes cumplan los requisitos indicados en la convocatoria, ya que el concurso de selección será en diferentes etapas, como lo son; el examen de conocimiento, ensayo, cotejo documental, entrevista, valoración curricular y designación, por lo que deberán estar atentos en las fechas de los periodos de cada etapa”; afirmó Eduardo Trujillo.
El registro de aspirantes se realizará el día 29 de abril al 21 de mayo, la aplicación del examen de conocimientos será el 10 de julio, el ensayo está programado para el 14 de agosto, las entrevistas se llevarán a cabo en octubre y las designaciones se harán el día 29 de octubre de 2021
Todas las notificaciones se harán mediante el portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx, salvo aquéllas que deban realizarse de manera personal, mismas que se harán a través del correo electrónico que la persona señale en su solicitud de registro.
Para tal efecto, las personas aspirantes podrán comunicarse al número telefónico y la cuenta de correo electrónico que a continuación se indican: correo electrónico: nay.utvopl@ine.mx Conmutador: 56284200 Ext. 344628 (en un horario de 9:00 a 18:00 horas, tiempo del centro, de lunes a viernes).
Los formatos estarán disponibles del 29 de abril al 14 de mayo de 2021 en el siguiente vínculo:
https://vinculacion. ine.mx/sivople /app/capturaCurriculum Publico