Misa, partido de fútbol, comida y entrega de reconocimientos

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Lunes 03 de mayo del 2021.-
El pasado sábado fue un día especial para todos los hombres de negro que disfrutaron de su día que hay que reconocer que este año una vez más Moisés Brambila se aventó una gran organización ya que en esta ocasión se festejaba también la unificación.
Todo inició con una misa la cual se celebró en catedral de Tepic en la que asistieron los árbitros y el presidente del sector amateur de la Femexfut Antonio Huizar y directivos de la AFEN en la que hubo un bonito mensaje.
Después se aprovechó para tomarse la foto del recuerdo como lo hacen cada año y que es una oportunidad de convivir y ser bendecidos por todo un año además que se entregaron unas bonitas camisetas que le dan identidad al árbitro.
Después se trasladaron a la unidad deportiva AFEN en la que árbitros de todo el estado de Nayarit que estén federados asistieron en la que se lograron hacer 6 equipos con los 80 árbitros que para que jugaran todos se jugó por tiempos de 15 minutos. Ahí estuvo el presidente de la tercera división profesional Pepe Escobedo mejor conocido como el caballero del futbol, al final jugo el equipo de los delegados de la AFEN que perdieron contra los árbitros.
Una vez más se jugó muy bien que en los partidos entre los árbitros aprovecharon para meter la pierna y darse un bonito recuerdo por primera vez que tengo de asistir a los festejos vimos a mujeres árbitros sancionando que le dieron esa vista espectacularidad.
Se celebró una pequeña comida de carnitas y fritangas con bebidas refrescantes, ahí se aprovechó para hacer una entrega de reconocimientos los cuales fueron entregados por los invitados especiales Toño Huizar presidente del futbol amateur de la Femexfut, Pepe Escobedo presidente de la Tercera División Profesional y la jugadora Janeth Siordia.
Los árbitros que se les entregó reconocimientos fueron Moisés Brambila Vázquez, Alfredo Pérez Rentería que han logrado la unificación de los árbitros que es un evento histórico, Edgar Iván González, Saul Humberto Ali Guzmán, Juan José Hernández e Ismael Pérez Plascencia.
En su mensaje emotivo Toño Huizar recalcó que, “este año ha sido muy importante ya que logró unificación, fue difícil más no imposible, hoy es una realidad ahora tienen una nueva casa eso es bueno para el fútbol de Nayarit”.
Por su parte, Pepe Escobedo presidente de la Tercera División Profesional recalco sobre la importancia del arbitraje y que es una profesión difícil, pero se reconoce todo su trabajo e imparcialidad con que lo realizan hoy me da gusto estar aquí con todos ustedes.
Nos da gustos ser parte de estos festejos que soy de las personas que reconocen el trabajo arbitral y como el colegio No 5 se capacita semana tras semana en busca de la calidad total.