David Monroy, productor de camarón en La Chiripa, fue golpeado, robado y amenazado por presuntos sobrinos del candidato a alcalde municipal de San Blas por el partido VIVA

Por: José Guadalupe Guerra Rivas

San Blas Nay.- Lunes 03 de mayo del 2021.- Al cierre de la semana pasada, vecinos del poblado de “La Chiripa” un pueblo productor de camarón en granjas, ubicado en el municipio de San Blas, por la carretera a Guadalupe Victoria, denunciaron mediante fotos y en las redes sociales una máquina conocidas como retroexcavadoras pero con banda de oruga, la inconformidad se derivó por el alto deterioro que sufre ese tramo carretero y que para que las autoridades del Estado y del Municipio vuelvan a re encarpetar, van a pasar otros años.
En la última re encarpetada que se le dio a ese tramo, gente del gobierno del Estado, les pidió a varios vecinos de La Chiripa que estuvieran al pendiente y que denunciaran actividades de maquinaria pesada o el paso de camiones de carga pesada ya que ese tramo no es para la circulación de estas unidades de gran peso.

David Monroy, productor de camarón en La Chiripa.


Con esa consigna y ese acuerdo, el señor David Monroy, productor de camarón en La Chiripa y vecino de enfrente de la familia de los Torres, subió una foto para testificar el uso de esa máquina con rodaje de oruga. Más tarde, acudieron dos jóvenes de entre 18 y 20 años que se identificaron como sobrinos del hoy candidato del Partido “Viva” a la alcaldía de San Blas a intentar golpear a David Monroy, diciendo que su foto (de la oruga) y la mención de los Torres como responsables de la presencia de esa máquina, afectaba a su tío Ricardo Torres en su campaña y sin más ni más los jóvenes y robustos muchachos comenzaron a tirarle golpes al rostro y cuerpo a David Monroy, quien como pudo logró esquivar los golpes, pero en los forcejeos, le rompieron sus lentes de aumento, se detuvieron solo cuando vieron pasar una camioneta de la judicial pero no sin antes dejarle fuertes amenazas de que lo estarían vigilando.

Máquina retroexcavadora con rodamiento de oruga.

Más tarde, David Monroy se dio cuenta de la falta de las llaves de su camioneta en la que circulaba y transporta lo necesario para su granja de camarón como alimento, gasolina y otros insumos.
En el último contacto telefónico que tuvimos con el señor David Monroy, nos comentó que no pensaba denunciar ante el ministerio público, porque finalmente todos son vecinos ahí en La Chiripa, pero que con la afectación a sus bienes y equipo de trabajo reconsideraría su postura. También tratamos de contactar a Ricardo Torres para que nos diera su versión de los hecho, pero nunca contesto las llamadas.
Vecinos y conocidos de David Monroy hacen responsables a la familia de los Torres de La Chiripa y en particular al candidato del Partido “Viva”… iii Visión y Valores!!! Ricardo Torres de lo que le pueda pasar a David Monroy en persona física, su familia, sus bienes y sus cosas.