Le destapan a José Barajas, presuntos actos de corrupción y abusos de poder

Por: José Guadalupe Guerra Rivas

San Blas, Nay.- Lunes 03 de mayo del 2021.- Al diputado local con licencia y candidato a la alcaldía de San Blas por la coalición “Va por Nayarit” que integran los Partidos del PAN, PRI y PRD, José “Pepito” Barajas, le llueve sobre mojado.
Hace unos días estalló la noticia que permaneció oculta mientras Pepito se mantenía en su curul en el Congreso del Estado, pero una vez que dejó su cubículo y volvió a ser como cualquier ciudadano, los afectados se decidieron a hacer público un presunto caso de fraude mediante cobros de dinero para presuntos apoyos de vivienda o mejoramiento de las mismas, las y los denunciantes, declaran que una hermana del ex diputado, que se identificó siempre con el nombre Monserrat Barajas y enviada presuntamente por su hermano, el diputado José Barajas, les ofrecía los apoyos para bajar materiales de construcción a mitad de precio.


Ante la tentadora oferta y con el rumor de que el diputado estaba bajando apoyos, los denunciantes, en su mayoría mujeres, aceptan que cayeron en la tentación y comenzaron a pagar cantidades de entre 8 y 10 mil pesos, varios de ellos alcanzaron a pagar los casi cincuenta mil pesos de los que muestran recibos, pero la sospecha de fraude comenzó cuando los materiales nunca llegaron y cuando iban al domicilio de Monserrat y de José Barajas, sus familiares les decían que no estaban, ni uno ni otro, ante la falta de atención a sus reclamos y de no contactar por ningún medio al diputado, decidieron hacer público lo que se configura como un fraude.


Después del impacto mediático, el ex diputado, hoy candidato a la alcaldía de San Blas salió a dar la cara, para decir mediante un boletín, que él, no es culpable y que desde hace tiempo no tiene comunicación con su hermana por diferencias familiares, además de que ella, (Monserrat) se encuentra fuera del Estado, pero que con gusto acompañara a los afectados a poner la denuncia ante las instancias correspondientes.
Obviamente, quienes conocen a Pepito, no le creen esta versión y señalan que no es posible que viviendo en el mismo techo, nunca se haya dado cuenta del fraude que bajo su nombre estaba cometiendo su hermana.


Pero parece ser que los demonios andan sueltos en la vida de Pepito Barajas. Nos llega la información de que en el sangriento pleito de hace unos días ocurrido en un BAR- BILLAR conocido como ”SAN BOLAS” Pepito Barajas es el arrendador directo , pero lo opera uno de sus amigos de farras y noches locas.
Por si fuera poco, nos llega información de que durante su gestión como diputado, desvió al menos presuntamente 250 mil pesos que un regidor de la zona de la margen izquierda del río Santiago había conseguido para encarpetar un tramo de la carretera que va de San Blas a la Virocha. Pero de esto les hablaremos en la próxima colaboración, por lo pronto al candidato de la coalición “Va por Nayarit” le está lloviendo en su milpita.