El evento más grande en la historia de nuestro Estado se realiza en Bellavista con una gran derrama económica

Por: Martín Carrasco
Tepic, Nayarit.- Martes 04 de mayo del 2021.-
Increíble es la palabra que tendremos que utilizar para describir lo que aconteció el pasado domingo en Bellavista que le dimos una cobertura total agradecer a Norberto Cañas y Ing. Feliz Pérez por todo el apoyo brindado para recorrer los 30 kms y narrar en la plaza pública de esta hermosa localidad.
340 ciclistas se dieron cita a temprana hora se dieron los registros para las 8:30 de la mañana se reagrupará el contingente para dar la salida, ahí con un mensaje emotivo se desarrolló el inicio de la gran fiesta.
El pueblo no daba crédito el ver tanto ciclistas el contingente recorrió las calles principales del pueblo para después internarse a la ruta que fue impresionante ver como se iba tomando el grupo de alto nivel competitivo, los de medio y quienes por primera vez lo hacía.
Sin duda las fotos en las Haciendas fueron increíbles, fue un recorrido de grandes experiencias, pero sin duda ahí fue muy importante la logística que se desplego fue única, ver como ciclistas que no tenían la experiencia en su primer trayecto fueron quedándose se les apoyo y se les traslado de una manera segura a Bellavista.
Los que más trabajo tuvieron Fueron los mecánicos Lalo Bike y el Güero Marrujo y el equipo de logística que tuvieron que entrarle al quite, hubo bicicletas que se quebraron, se poncharon, otros que no pudieron terminar por cuestiones de acondicionamiento físico.
Fue un recorrido hermoso lleno de paisajes y naturaleza los puntos de hidratación fueron claves fue un evento con saldo blanco y con grandes aventuras que quedaran en el recuerdo de los ciclistas que asistieron en estos 30 km.
Además, ahí en la plaza pública de bellavista se realizaron carreras y por el día del niño y la niña llego Loga y su espectáculo con Mickey y Mimi que tuvieron su show para los peques que fue muy emotivo en la que hubo concursos que nos hicieron reír a grandes y chicos.
La llegada de los ciclistas a la plaza principal fue entre aplausos ya que era 30 kms recorridos que fue una fiesta increíble las experiencias y que la huella de polvo en los uniformes reflejaba un recorrido fuera de serie.
A todos los corredores se les dio comer unos ricos frijoles puercos, Tinga de pollo y sopa fría con un rico vaso de agua fresca mientras el Chef Alondra Maldonado Rodriguera presentaba su libro Sabores de Nayarit que fue premiado Gourmand World Cookbook Awards ha sido multipremiado: 4 categorías en México, 2 como Mejor del Mundo, 1 finalista del Mejor del Mundo y 1 como Lo Mejor de lo Mejor en 20 Años que dio una motivante platica.
Ahí el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tepic Lic. José Apolonio Jiménez Cobián dio un emotivo mensaje en la que recalco la importancia de la derrama económica este es el primero de grandes eventos que vamos a tener por todo Nayarit a lo que los ciclistas ovacionaron. Se hizo entrega de reconocimientos a los pintores Pavel Sánchez y Zulam Serkis Llewelyn
Después se desarrolló una exhibición de bicicletas por Abdiel Osuna y Diego Reyes Frestyle BMX que se ganaron al público con estas maniobras fueron de serie en la que la bicicleta alcanzo los 5 metros de altura.
El final cerro una sabrosa música de Omar España que fue una tarde mágica así se cerraba el evento más grande del ciclismo de montaña que ha tenido Nayarit, reconocer el apoyo de sonido Extravaganza, a la Seguridad Vial y Protección Civil y los paramédicos y autoridades locales de Bellavista y todo el equipo de apoyo que gracias a todos culmino con todo un éxito.