• El IEEN solo se encargó por el momento del asunto del registro de candidaturas a alcalde, síndico y regidores

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 03 de mayo del 2021.- En una reunión-desayuno que sostuvo el Presidente Consejero del IEEN, Francisco Cermeño Ayón con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit que encabeza, Lily Cayeros, por motivo del Día de la Libertad de Prensa, en breve entrevista, el titular del Instituto Estatal Electoral señaló que en el caso del Comité Municipal Electoral de Tecuala donde quedó acéfala la Presidencia, solo se atrajo el asunto de las candidaturas a alcalde, síndico y regidores, posteriormente habrá un nuevo Presidente del Comité Municipal.
Respecto a los candidatos que están denunciados por violencia política contra la mujer, se espera las resoluciones de los tribunales.
En cuanto a la crisis financiera que se tuvo por falta de entrega de recursos por parte del gobierno del estado, el titular del IEEN señaló que tras las acciones que se emprendieron les han estado llegando los recursos.
Cabe destacar que en 13 estados de la república se tienen problemas financieros y hay trabajos que están atorados pero en Nayarit, todo ha ido avanzando hasta el momento sin contratiempos para estar listos para que la ciudadanía acuda a votar el próximo 6 de junio.