• El subsecretario de Salud indicó que a partir de ese grupo poblacional, la vacunación tendrá otro impacto, que será el de reactivar la vida social y económica
    del país

México. Miércoles 05 de mayo del 2021.- (Agencias).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la vacunación contra coronavirus en la población tiene como objetivo disminuir la mortalidad por la enfermedad; sin embargo; añadió que a partir del grupo poblacional de personas de 40 a 49 años, tendrá otro impacto, que será el de reactivar la vida social y económica del país. “Cuando ya vacunemos a personas de 40 a 49 años, el objetivo será el mismo (proteger a la ciudadanía), pero aparecen impactos positivos como facilitar la reactivación de la vida social y económica, ese ser aun impacto adicional cuando vacunemos a las personas de 40 a 49 años”. “Una proporción muy grande de las personas empleadas, que tienen una ocupación generadora de riqueza, tienen esas edades y lo mismo irá ocurriendo con las personas de 30 a 39 y 20 a 29 años”, comentó.
El funcionario reiteró que la vacunación avanza en el país y adelantó que cuando se logre la primera mea de inocular al 20 por ciento de la población, se disminuirá la mortalidad del coronavirus a nivel nacional. Agregó que esta semana comenzó la vacunación en personas de 50 a 59 años en 27 municipios del país y comentó que el objetivo es vacunar a todas las personas, “sin dejar atrás a nadie”. “Proteger a todas y todos por igual, generalmente, históricamente en las ciudades es donde se concentra la oportunidad para la mayoría de las personas, suele ser que en poblaciones urbanas hay mayor acceso a diferentes servicios. Estamos enfatizando que nadie se quede atrás, ni se quede de lado”, sostuvo.