La Línea 12 del metro, requería monitoreo constante que incluía mediciones de los decibeles y vibraciones de las piezas del viaducto elevado, afirma ex director de la STC

México. Miércoles 05 de mayo del 2021.- (Agencias). El ex director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, consideró que el incidente en la Línea 12 era previsible y evitable y, luego de que se realicen los peritajes, se tendrán que deslindar responsabilidades.
La Línea 12 del Metro requería monitoreo constante que incluía mediciones de los decibeles y vibraciones de las piezas del viaducto elevado, además revisiones con rayos láser en caso de que se detectaran arqueos en trabes o columnas, afirmó.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Gaviño indicó que su administración dejó en el STC una bitácora con los niveles de vibraciones y sonidos que emiten las piezas monumentales que forman el viaducto elevado de la Línea 12.
El actual diputado local consideró que fue muy riesgoso que el STC estuviera más de un año sin subdirector de mantenimiento.
Gaviño indicó que si alguna estructura presentó un flechamiento o arqueo debió suspenderse el servicio y luego apuntalar las piezas.
Dijo que durante su administración y después del sismo del 19 de septiembre de 2017 se reforzaron tramos del viaducto elevado como la columna 69 y la parte inferior de las curvas 11 y 12.