Nayaritas proponen que SEDENA o SEMAR, les practiquen los exámenes de: Drogas, Mentiras y Alcohol a los ocho candidatos al Gobierno de Nayarit y que los resultados se den a conocer el día del “Debate de Candidatos”

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 05 de mayo del 2021.-Miles de ciudadanos exigen a los Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), que se le practiquen los exámenes de: Antidoping, Polígrafo y Alcoholismo a los ochos candidatos a la gubernatura del estado, cuatro hombres y cuatro mujeres, para evitar que se cuele a la gubernatura un representante del crimen organizado o algún candidato que no esté apto para gobernar.
La propuesta surge ante el escándalo que se ha desatado en las redes sociales, donde andan circulando videos y cientos de “memes” donde se exhibe y dan a entender que algunos candidatos pudieran ser adictos a la droga y al alcohol.
Lo cual de ser cierto, consideran padres de familia en las redes sociales, sería un hecho muy grave y lamentable.


Si alguno de los candidatos llegara a ser adicto a las drogas, lo más seguro es que se encuentre vinculado con el crimen organizado”. Y no hay que olvidar que algunos candidatos que han gobernado Nayarit y han causado un daño irreparable al estado también han sido señalados como adictos a algún tipo de droga.
Por lo tanto, ante las fuertes dudas, miedo e incertidumbre que existe entre los votantes la ciudadanía le exige al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), que se les practique de emergencia, tres exámenes de confianza ciudadana a los ocho candidatos que van por la gubernatura del estado.
Estos tres exámenes que propone la ciudadanía, serían:
1.-Examen de drogas;
2.-Examen de Alcoholismo y;
3.-Examen del Polígrafo o detector de mentiras.
Estos tres exámenes, exigen, deben ser aplicados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o por la Marina Armada de México, por ser las instituciones en las que más confía el pueblo Nayarita.
Los resultados de dichos exámenes, sugieren los nayaritas, que se den a conocer el día del debate de candidatos para saber si hay candidatos que pudieran estar infiltrados por el crimen organizado…¿Cuál será la respuesta de las autoridades y de los ocho candidatos a la petición de la ciudadanía? ¿Aceptarán a practicarse los tres exámenes en la SEDENA o SEMAR?