La exitosa santiaguense va como candidata a diputada local por el Distrito IV

Santiago Ixcuintla, Nayarit; 05 de mayo del 2021
Con un ambiente de fiesta, fue como éste 4 de mayo, se llevó a cabo con éxito el arranque de campaña de quién será la próxima Diputada local por el Distrito IV, ella es, Diana Messina, exitosa mujer santiaguense, muy ligada a Tuxpan Nayarit y que hoy es candidata por Movimiento Ciudadano.


Desde muy tempranas horas de éste martes, Diana Messina, estuvo acompañada por el candidato a Gobernador – Nacho Flores, así como por Rodolfo Coronado- candidato a Presidente Municipal por Santiago Ixcuintla, los cuales se dieron cita en el parque de la Presa para refrendar su apoyo a la maestra, profesionista y luchadora social.
A través de sus redes sociales oficiales, Diana Messina, estuvo informando en tiempo real, paso a paso sus actividades de éste primer día.
“Estoy muy contenta, tuvimos el honor de recibir en nuestro municipio, a nuestro Candidato a Gobernador por Nayarit- Nacho Flores; quién con mucha humildad y compañerismo hizo acto de presencia para reafirmar su apoyo irrestricto y empeñar su palabra con la gente bonita de Santiago Ixcuintla y Tuxpan”-indicó.
Messina, aseguró que el recibir el saludo del amigo Nacho Flores, estrechar las manos de su gente y arrancar exitosamente con su campaña, fue el augurio que la llena de energía y le da la certeza del triunfo venidero.


Durante su intervención, Diana Messina, hizo un llamado al pueblo a no claudicar, a seguir luchando por sus sueños, por el Santiago y Tuxpan que se merecen.
“Los invito a todas y todos a no claudicar, a no rendirnos, Santiago y Tuxpan nos necesita, llegó el momento del movimiento y de quitar ésos muros de cristal que aún existen, las mujeres podemos conquistar más y mejores espacios, por eso acudo con todas y todos a pedirles de corazón su apoyo, porque sé que puedo retribuirle a mi gente mucho de lo que por años los malos gobiernos nos han quitado”. Aseveró.
Posterior al evento, la candidata por el distrito IV por movimiento ciudadano, acudió en compañía de Nacho Flores- candidato a Gobernador, a un recorrido casa por casa, saludando y llevando el mensaje de éste gran movimiento.


“Estoy contenta con nuestra hermosa gente, quiénes gustosos, nos recibieron y externaron sus inquietudes, incluso hasta propuestas. Para nosotros, es un honor servir al pueblo de Nayarit, por eso estoy convencida que se lograran grandes avances para nuestros municipios. Caballo que alcanza, gana, y nosotros alcanzaremos la victoria”. Señaló.


Por la tarde, Diana Messina, acudió con su equipo de trabajo, además de simpatizantes y militantes de movimiento ciudadano, a la isla de Mexcaltitán, en donde también realizó recorrido casa por casa, con el objetivo de escuchar las principales inquietudes y problemáticas que aquejan a las y los mexcaltecos.
Sin lugar a dudas, Diana Messina, es un referente y ejemplo de mujer de lucha, trabajo constante, pero, sobre todo, mujer de palabra, por lo que decenas de ciudadanos le manifestaron su apoyo irrestricto.
Aún no sabes…¿Quién es Diana Messina?
*Nació el 12 de enero de 1981, orgullosamente nayarita, con influencia santiaguense y tuxpense.


*Realizó sus estudios básicos en Santiago Ixcuintla, y hoy es egresada de la facultad de comercio y administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.
*Desde muy joven incursionó en la causas sociales y demandas justas de estudiantes como líder estudiantil.
*Ha colaborado en la organización y capacitación con perspectiva de género en espacios políticos.
*Su reconocimiento, amor y resp

eto al campo de la zona norte de Nayarit, la inspiró a ser representante de las mujeres campesinas.
*Su experiencia en el servicio público, la avala, ya que fue regidora en el XXXVII ayuntamiento de Santiago
*La vida le dio la oportunidad de ser madre de dos hermosos hijos, por ello, entiende y vive en carne propia las preocupaciones que como padres se tienen ante el futuro incierto de nuestros municipios, por ello, logró contribuir con importantes cambios a través de su carrera como docente de la Universidad Tecnológica de la Costa.
*Su vocación es servir, por ello, ha sido coordinadora estatal de la unidad de las izquierdas y candidata a presidenta municipal en el año 2017.

  • Su más reciente encomienda fue su colaboración directa como agente de gestión operativa de programas del gobierno federal.
    Hoy, con tu apoyo, ha logrado ser la candidata al distrito cuatro por Movimiento Ciudadano y con tu voto logrará tener un espacio en la tribuna que contribuya a impulsar leyes reales que nos beneficien a tuxpeños y santiaguenses.