MEDIOS, RABIOSOS Y FRUSTRADOS VS MACEDONIO

Denigrado primero por aspirantes de su propio partido a la gubernatura de Guerrero; Felix Salgado Macedonio tuvo que enfrentar la diatriba interna y externa de sus oponentes, que querían a toda costa y por todos los medios tumbarlo del caballo. Pagaron a mujeres que se prestaron para acusar de violación a Macedonio; el 8 de marzo un grupo delincuencial se dedicó a pintarrajear y destrozar lo que estuvo a su alcance. Querían llevar su protesta al seno de Palacio Nacional e incendiarlo para que respondiera con violencia la Guardia Nacional y hacerse los mártires. Las frases armadas como: “Un Violador No Será Gobernador” fueron propaladas y difundidas por la prensa, la radio y la televisión haciendo apología de las protestas de las mujeres; sin aludir los destrozos y agresiones a las policías mujeres que resguardaban puertas de Palacio Nacional.
No le hicieron nada; Salgado Macedonio incrementaba la intención de voto de los guerrerenses. Entra el INE al desquite quitando las candidaturas de Raúl Morón, de Michoacán y Félix Salgado de Guerrero; de este último por 19 mil pesos que no reportó de la precampaña. Ambos candidatos impugnan la decisión del INE y le pasan el proceso al TRIFE, que después de analizar el problema, nuevamente se lo regresa para que sea el INE quien califique. El INE ratifica la suspensión y finalmente los magistrados del TRIFE cortan la cabeza de los dos ‘morenistas’ para beneplácito de los conservadores. Con esto, pareciera que conservadores y medios chayoteros quedarían satisfechos en sus deseos de probar sangre, pero… ¡Oh decepción! Ahora quieren hincar el diente a una mujer; descargan su furia y frustración en contra de la hija de Félix, Evelyn Salgado Pineda, quien gana las encuestas para la gubernatura de Guerrero y es nombrada candidata sustituta por la dirigencia de MORENA.
Y ahora, los que se creían feministas, defensores empedernidos de mujeres, lanzan críticas mordaces y ofensivas contra Evelyn. Las mismas analistas mujeres de los medios chayoteros califican a Evelyn como ‘Juanita’; afirman que le falta capacidad para gobernar Guerrero; nomás por el hecho de ser mujer. Estos conservadores están ‘lucidos’; como dice la expresión:
‘A la burra de Chencha la defienden porque también es de Lencho; pero a la de Pancha se le trepan y le dan de palos’.
Todos estos analistas e investigadores orgánicos dan por hecho que los guerrerenses votarán por Evelyn. El solo pensar a futuro y mirar a la hija de Salgado Macedonio como gobernadora, les provoca náuseas, vómitos y diarrea.
Rabiosos y frustrados rumian qué otra cosa inventar; después de que todo les había salido bien. Ahora hasta Félix se regresará al Senado para enmendarles la plana y sacar cuentas.
¡Por lo visto, no dan una! ¡Tiran al Toro, pero los revuelca la vaquilla!
En todas sus expresiones muestran rabia y frustración los comentaristas tradicionales; que a la vez, se agarran de cualquier información para distorsionar la noticia; como el caso actual del ‘Metro de la CDMX’, que descarriló por falta de supervisión. Dicho caso durará semanas porque los medios sin ética se encargarán de lanzar hipótesis en contra del gobierno.
Estamos en tiempos de campañas políticas y cada cual aprovecha para lleva agua a su molino; lo cierto es, que cada vez se incrementa más la rabia y desesperación de los líderes de los partidos tradicionales (PAN, PRD, PRI); de grupos de la ultraderecha, de algunos gobernadores y de organismos supuestamente autónomos. Todos buscaron tumbar a Macedonio, pero ahora que lo lograron los está carcomiendo la rabia, la impotencia y la frustración; les salió el tiro por la culata.
Nayarit pasaba por las mismas discordias; hoy el abanderado de MORENA, PT, VERDE y NA; saldrá la carrera sin bajar vara; las yeguas y jamelgos que compiten con él, sólo mirarán el polvo.