*Es el candidato a la Presidencia Municipal de Tepic por el partido “Levántate para Nayarit”

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 05 de mayo del 2021.-
Este martes, arrancó su campaña el candidato a la alcaldía de Tepic por el Partido Levántate para Nayarit, Héctor Leonardo Torres Soltero en las inmediaciones de la Presidencia capitalina donde se comprometió a sacar del atolladero en que está sumido el municipio.
Posteriormente, llevó a cabo un recorrido por las calles del centro de la capital nayarita y en varios cruceros para hacerle saber a la ciudadanía que al llegar a la alcaldía de Tepic entregará cuentas claras al pueblo.
Las finanzas y el deterioro de los servicios públicos es lo que más le duele a Tepic a consecuencia de los malos gobiernos cuyos funcionarios sólo se enriquecieron a costillas del pueblo, hecho que no quedará impune y se compromete a llevar a la cárcel a los saqueadores de las arcas municipales.
Torres Soltero cuenta con amplia experiencia en la administración pública, fue funcionarios en el gobierno del mejor presidente que ha tenido Tepic, Don Justino Ávila Arce de quien aprendió a escuchar y resolver las demandas de la gente.
En aquel tiempo fungió como Secretario de Servicios Público –hace 20 años-, donde sólo había 7 camiones de recolección de basura al arrancar la gestión y al final del primer año, con una política de ahorro y honestidad en la aplicación de los recursos, logró adquirir 38 camiones de basura.
“Es triste ver que el parque vehicular que tiene el Ayuntamiento es de hace 20 años que dejamos nosotros, en el gobierno de Don Tino no recibimos parque vehicular y nosotros lo enriquecimos que es el mismo que hoy tienen”, dijo el candidato.
En estos 20 años, se ve un severo retroceso y es tiempo que los tepicenses se pongan las pilas para exigir mejores servicios, un buen gobierno donde los funcionarios no sean “semidioses” que asuman su papel de ser los administradores del pueblo, asentó.
Asumir un Ayuntamiento en quiebra es un reto, y él está acostumbrado a asumirlos con éxito, no nos asusta la falta de dinero, sabemos el daño que hay, por eso, solicitará a la Secretaría de la Función Pública haga una auditoria y castigue a quienes saquearon las arcas municipales.
Al llegar a la administración elaborará un diagnóstico situacional de los recursos humanos, financieros y materiales, y como primer punto se avocará a la prestación de los servicios públicos de agua, drenaje, alumbrado público, recolección de basura y seguridad.
Además de fomentar el deporte, la cultura y una vez consolidado económicamente, comenzaría la realización de obra pública, ese fue el patrón que siguió Don Justino Ávila y ese fue el éxito de su gobierno que Torres Soltero está dispuesto a repetir.