*Una joven de 15 años fue asesinada en Colima, y su presunto agresor -aparentemente un adolescente de 16 quien sería su expareja- provocó un incendio para tratar de borrar les evidencias

México. Lunes 10 de mayo del 2021.-
Tras un incendio registrado la mañana del pasado jueves 6 de mayo en una vivienda de la colonia Alta Villa, del municipio de Villa de Álvarez, en Colima, fue encontrado en el interior del baño el cadáver de una adolescente de 15 años.
Aunque al principio se manejó públicamente que la muerte de la menor, de nombre Perla Julissa, fue causada por el siniestro, después circularon en las redes sociales versiones en el sentido de que antes fue asesinada y provocado el incendio para tratar de borrar evidencias del hecho.
Hasta la tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer información oficial al respecto, pero una fuente confirmó de manera extraoficial a este reportero que el cuerpo de la menor presentaba diversas huellas de heridas con arma blanca, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
El sospechoso del asesinato es un joven de 16 años de edad, quien de acuerdo con algunos testimonios era exnovio o el “mejor amigo” de la víctima y pudo haber cometido el delito en compañía de alguien más.
Según información difundida por algunas de sus amistades, Perla Julissa cursaba el nivel secundaria en una escuela de Villa de Álvarez, misma en la que también estudiaba su presunto asesino.
El incendio de la casa, ubicada en la calle Estado de México, fue reportado por vecinos alrededor de las 06:30 horas y fue sofocado por personal de la Dirección de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez.
El suceso causó indignación en las redes sociales, donde a través del hashtag #JusticiaParaJulissa surgieron exigencias para que las autoridades castiguen al o los responsables del feminicidio y convocaron a una marcha para este lunes a las 18:00 horas, que partirá desde el jardín de Villa de Álvarez hasta la casa en la que la menor fue privada de la vida.