La hija del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, Sairi Elizabeth Serrano Morán, denuncian las redes sociales que ha cobrado presuntamente tres plazas al mismo tiempo en: SEPEN, UAN y Gobierno del Estado y ahora, el gobernador, Antonio Echevarría García, la va a premiar con una Magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa, donde ganaría un “sueldazo” de 20 millones de pesos, durante los próximos 10 años

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Lunes 10 de mayo del 2021.- La corrupción en el gobierno de Antonio Echevarría García parece no tener límites, día con día surgen nuevos escándalos de corrupción, ahora las redes sociales dan cuenta de que mientras los nayaritas se mueren de hambre, los altos funcionarios de la Coalición PAN-PRI-PRD, como el caso del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, “PREMIAN” a sus hijos con una Magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa, cobrando un SUELDAZO de 20 millones de pesos, durante los próximos 10 años.
Tal es el caso señalan, de Sairi Lizbeth Serrano Morán, quien va “palomeada” por el gobernador, Toño Echevarría García, en la terna de las mujeres que envió hace unos días al Congreso del Estado, para ocupar una de las dos nuevas magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit

La imposición de la hija de Toño Serrano, desató una gran inconformidad en las redes sociales, quienes se le echaron encima al funcionario tachándolo de corrupto y sinvergüenza por utilizar el cargo y cometer “abuso del poder” y el “Tráfico de Influencias” para imponer a su hija en un cargo que aseguran, “no se merece y que nunca se ganará por sus aptitudes y capacidades”.
Las redes sociales tras identificar en una de las ternas a Sairí Lizbeth Serrano Guzmán, recordaron, que es la misma persona que desató un escándalo por estar cobrando presuntamente tres plazas de tiempo completo al mismo tiempo en la UAN, SEPEN y Gobierno del Estado.

DENUNCIAN QUE SAIRÍ PRESUNTAMENTE COBRABA TRES CHEQUES AL MISMO TIEMPO

Ante el enojo de la Ciudadanía, en las redes sociales empezaron a circular las cifras que presuntamente cobraba la hija de Antonio Serrano Guzmán, en SEPEN, UAN y Gobierno del Estado, las cuales se dan a conocer a continuación:

SEPEN

1.-Secretaria Técnica en SEPEN, $ 43,000.00 mensuales; $ 516,000,00 pesos anuales; se calcula que en total ha cobrado presuntamente más de 1 millón 032 mil pesos, en dos años sin incluir pago de aguinaldos ni otras prestaciones.

UAN

2.-Cobra presuntamente. una plaza de Tiempo Completo 40 horas, Asociado B en la Unidad Académica de Turismo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), percibiendo la cantidad de $20 mil 560 pesos mensuales; $ 246 mil 720 pesos anuales, calculándose que en tres años ha percibido un total de $ 801 mil 840 pesos, incluyendo pago de aguinaldos.

Sairi Elizabeth Serrano Morán y Antonio Echevarría García

GOBIERNO DEL ESTADO

3.-Sairi Elizabeth Serrano Morán, también estuvo cobrando presuntamente tiempo completo como Directora de Competitividad Turística en Gobierno del Estado, la cantidad de $ 60 mil pesos mensuales; calculándose que en 27 meses que estuvo al frente del cargo, del 2 de octubre del 2017 al 6 de diciembre del 2019, presuntamente se enchalecó por lo menos, $ 1 millón 800 mil pesos, incluyendo aguinaldos.

PRESUNTAMENTE COBRÓ MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS

Por estas tres plazas que Sairi Elizabeth, estuvo cobrando presuntamente al amparo del poder y bajo la protección de su padre, el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, se calcula que del 2 de octubre de 2017 al 30 de abril del 2021, pudo haber cobrado presuntamente un total de $ 3 millones 633 mil 840 pesos.
Hay que aclarar, que Sairi Elizabeth, tuvo que renunciar forzosamente al cargo de la Dirección de Competitividad Turística, debido a que estalló el “escándalo” de que estaba cobrando presuntamente las tres plazas de tiempo completo al mismo tiempo, de lo contrario, se presume todavía seguiría cobrando en las nóminas del gobierno.

LA FAMILIA SERRANO MORÁN, LOS NUEVOS RICOS DEL PUEBLO, SEÑALAN LAS REDES SOCIALES.

Insisten en las redes sociales que los Serrano Morán, se convirtieron en los nuevos ricos del pueblo en el gobierno de Toño Echevarría, tan sólo hay que checar lo que han ganado presuntamente en tres años, el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán y su esposa, Margarita Morán Flores:
Margarita Morán Flores, quien primero era una claridosa panista, se convirtió después en diputada del PRD en la XXXII Legislatura, luego saltó como candidata del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Tuxpan. Todo esto ha ocurrido durante el gobierno de Toño, calculándose que como legisladora ha ganado más de $ 5 millones 640 mil pesos.

TOÑO SERRANO GUZMÁN

Cuando arrancó el gobierno fraudulento de Toño, fue designado como Director General de los SEPEN, donde la ASF le detectó presuntos desvíos por más de 350 millones de pesos, por lo que a mediados del 2018, pasó a ocupar la Secretaría General de Gobierno.
En los 43 meses que ha ocupado ambos cargos, el señor, Serrano Guzmán, ha cobrado en promedio $ 130 mil pesos mensuales, que sumados dan un total de $ 5 millones 590 mil pesos, sin incluir aguinaldos ni el dinero que se presume pudo haber desviado.
Por lo tanto, Toño Serrano Guzmán, su esposa, Margarita Morán Flores y su hija, Sairi Lizbeth Serrano Guzmán, presuntamente han ganado entre los tres más de 15 millones de pesos, en el gobierno de Toño Echevarría.
Con la llegada de los nuevos diputados, Sairi Lizbeth Serrano Morán, de ser ciertas las versiones, tendría que REINTEGRAR todo el dinero que cobró presuntamente en SEPEN, UAN y GOBIERNO del estado, porque la Ley del Presupuesto de Nayarit y el Presupuesto Federal, prohíben y sancionan con cárcel a quien cobre en dos o más cargos dentro de la administración pública.
Ahora, le corresponde al pueblo evaluar estos presuntos abusos cometidos por los funcionarios emanados de la Coalición PAN-PRI-PRD y ponerle fin en las próximas elecciones a estos verdaderos asaltos cometidos contra el erario público.
Tanto el Secretario de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, como la candidatura a la alcaldía de Tuxpan, Margarita Morán tienen que salir a dar la cara para aclararle a los nayaritas estas escandalosos denuncias públicas que corren en las redes sociales, ya que de ser ciertas, evidentemente estarían incurriendo en conductas claramente escandalosas.