Se les aplicará la vacuna AztraZeneca

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 10 de mayo del 2021.- Este martes 11 de mayo, arranca la campaña de vacunación para las personas de 50 a 59 años en los municipios de Ruiz y San Blas, así lo anunció la Secretaria del Bienestar Nayarit.
Llegó el tiempo de vacunar a las personas de 50 y más que recibirán el biológico de AztraZeneca, el mismo que se aplicó en los municipios de Jala, Ahuacatlán, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas donde ya se inmunizó con la primera dosis a personas de rango de edad.
En el caso del municipio de Ruiz habrá tres centros de vacunación uno ubicado en la cabecera municipal, específicamente en el Mesón de los Deportes y estará disponible del 11 al 14 de mayo.
Uno más se ubicará en el Centro de Salud de Ixtacán y otro centro de vacunación más en el poblado de El Venado específicamente en la Unidad Médico Rural, en ambos lugares estará la vacuna disponible, los días 11 y 12 de mayo.


En el caso del municipio costero de San Blas, la población de 50 a 59 años puede acudir a los 4 centros de vacunación que estarán listos para aplicar la dosis en la cabecera municipal dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Insurgentes.
Mientras que en el poblado Guadalupe Victoria, la vacuna se aplicará en la Cancha de Usos Múltiples mientras que en Jalcocotán se hará en la Escuela Primaria Melchor Ocampo y en Navarrete en el Comisariado Ejidal.
En todos los centros, el horario de atención a las personas de este rango de edad será de 9 de la mañana a 6 de la tarde y el orden de aplicación de la vacuna será a través de fichas, mismas que serán entregadas conforme lleguen los interesados.
Además, deberán llevar su formato de vacunación impreso pero si aún no se han registrado, aún es tiempo y únicamente deben ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php
El resto de los municipio se estima que en esta misma semana recibirán las dosis para iniciar con la primera dosis para este sector.