*Estas vacunas contra el COVID que despreciaron podrían irse a otra entidad

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Miércoles 12 de mayo del 2021.-
Pese a que ya se informó a la ciudadanía que las vacunas contra el Covid-19 son seguras, todavía hay gente que se resiste a aplicársela, lo que está generando que un buen número de dosis estén sobrando en el Estado.
El titular de la Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl Santiago López, comunicó que sobraron poco más de 11 mil vacunas destinadas para las personas de 60 años y más, mientras que, de las enviadas para el sector educativo quedaron 500 y aunque aún no culmina la inmunización para la gente entre 50 y 59 años, estiman que se presentará el mismo fenómeno.
Las vacunas que están sobrando continúan resguardadas y en refrigeración, pero si la población que tiene la oportunidad de protegerse contra el coronavirus, no lo hace, estas se tendrán que ir a otros Estados, lo cual es preocupante, porque entre mayor sea el número de gente vacunada, se tiene más probabilidad de llegar a la inmunidad del rebaño.
El doctor aclaró que no hay manera de que el Estado disponga de las vacunas, pues si estuviera en sus manos ya las hubieran tomado para terminar de vacunar al personal de salud, pero los encargados de la logística es la Secretaría del Bienestar son quienes deciden.
Para concluir, Raúl Santiago López, añadió que si la población local no aprovecha en inmunizarse, los casos, hospitalizaciones y muertes no se detendrán y además hay la posibilidad de que se presente una nueva ola del virus, es por eso que invita a la ciudadanía a que acuda a aplicársela.