*No importa su edad, mientras tengan más de 9 semanas de embarazo

México; miércoles 12 de mayo del 2021/agencias.- El Gobierno de México anunció que las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra COVID-19 en la siguiente etapa de inmunización.

“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas a recibir la vacuna posterior a la novena semana de embarazo”, dio a conocer Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en la ‘mañanera’.

En ese sentido, indicó podrán recibir cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que estén disponibles en el país.

“Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, destacó López Ridaura.

El funcionario detalló que esta decisión se tomó con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave y hay mayor riesgo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
-Lo primero es ingresar al sitio web del Gobierno para encontrar la liga directa al preregistro.

-Debe esperar cuándo llegan las vacunas y cuándo se activan los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas.

-Aquella mujer que recibió la vacuna, deberá avisar a su médico que fue inoculada en la primera visita de vigilancia prenatal posterior a haber recibido el biológico.