Al estar acusado de corrupto y traidor el PAN de San Blas no votará por Pepito, así lo manifestó el ex regidor Toño Tapia, pero una gran parte del Sutsem ha dicho que tampoco

Por: José Guadalupe Guerra Rivas
San Blas Nay.- El Partido Acción Ciudadana –PAN- del municipio de San Blas, en su mayoría no votará por José (Pepito) Barajas, así de contundente fue la respuesta del ex regidor de San Blas Antonio Tapia quien fuera un distinguido miembro del PAN, partido al que perteneció por muchos años y por el que lucho y defendió causas justas.
Hace escasos tres meses, el regidor aún tenía la esperanza de que las cosas en ese partido cambiaran, Toño Tapia esperaba que las dirigencias estatal y del municipio entendieran que ya no podían seguir jugando con la confianza y la esperanza de sus militantes, pero el vaso que derramó la gota fueron las imposiciones que se hicieron a lo largo y ancho del Estado de Nayarit y concretamente en San Blas, donde con el mayor descaro, la dirigencia Estatal vuelve a imponer a gente que definitivamente nunca van a ver por los intereses de la gente, personas que solo van en busca de un cargo público para poder vivir cómodamente por un periodo de tres años o de cuatro como fue en este caso.
Al tiempo que decía esto, Toño Tapia nos adelantaba su intención de aceptar la invitación de integrarse a un nuevo Partido donde por lo menos tendría la oportunidad de darle nueva forma a la interpretación de hacer política en favor de la ciudadanía.
Al cuestionarle la razón de esa decisión, nos dijo: “que dentro del PAN ya nada se puede hacer, todo está podrido ahí, nos imponen a quien ellos quieren sin importar si son las personas idóneas para representarnos como resulto con José Barajas “Pepito”. A ese lo apoyamos todos los Panistas del municipio y desde que llegó a la diputación, jamás, jamás nos volvió a visitar ni volvió para cumplir con sus compromisos de campaña, se olvidó de todo y de todos.
Pero no solo eso, terminó por jodernos más que apoyarnos, esto sucedió cuando varios regidores comenzamos a gestionar junto con la alcaldesa Candy Yescas, la reparación del tramo carretero de San Blas a la Virocha ya que estaba muy deteriorado y provocaba muchos accidentes, se consiguieron 250 mil pesos para aplicarlos en asfalto y la sorpresa fue que el Diputado José Barajas, con el mayor descaro y desfachatez presuntamente desvió ese recurso, dejando sin dinero y sin asfalto esa carretera.
Ahora viene sin nada de pena a pedirnos el voto para la alcaldía de San Blas… Por supuesto que no se lo vamos a dar!, por el contrario, vamos a luchar para que no llegue, para que queremos gente de esta ahí?!”, declaró.
Toño Tapia, ahora milita y busca un nuevo cargo público en el municipio de San Blas por el Partido Viva “Visión y Valores”. Otras fuentes al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios –SUTSEM- nos aseguran que al menos un 70 por ciento de los trabajadores pertenecientes al , tampoco le darán el voto a Pepito Barajas. Estos dicen que por traidor, por prieto y cucaracho…