Sicarios fueron los que organizaron la emboscada, dos militares fueron asesinados

Por: Wilfrido Elenes Luna

Aguililla, Michoacán; sábado 15 de mayo del 2021. El exceso de tolerancia de las fuerzas armadas hacia el crimen organizado, terminó ayer en una emboscada hecha por sicarios contra elementos del Ejército Mexicano.

Los militares fueron sorprendidos entre una y tres de la tarde dejando un saldo de dos elementos militares bañados en plomo con armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Se indica que los agresores son parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Un helicóptero de la Sedena acudió al traslado de los heridos a un hospital de Sedena, pero fue inútil pues ya habían dejado de existir.

En la Conferencia Mañanera  el presidente Manuel López Obrador  informó al pueblo del atentado y expresó sus condolencias y solidaridad para las familias de los mismos soldados.
Cabe señalar que existe un fuerte disgusto de la sociedad por la apatía de los militares para poner fin a la violencia de la delincuencia organizada, razón por la cual ya se arman grupos de civiles con equipo de primera para enfrentar a estas organizaciones criminales, están dispuestos a vender cara su vida.