*Protección Civil detalló que los especialistas extranjeros de Det Norske Veritas realizarán una inspección para el levantamiento de pruebas físicas

México; lunes 17 de mayo del 2021/agencias.- A 14 días de la tragedia en la Línea 12 del Metro, los especialistas extranjeros de la empresa Det Norske Veritas (DNV) realizarán este lunes una inspección para el levantamiento de pruebas físicas en la Zona Cero, luego de que fue retirado al 100 por ciento, el balasto del tramo colapsado.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, resaltó que el pasado sábado los expertos iniciaron con la revisión documental de la información relacionada directamente con el área de estudio.

En mensaje virtual, de este domingo, la funcionaria capitalina indicó que, el material recabado, fue trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas, y ahora, se procederá al levantamiento de pruebas de concreto.

“Los especialistas de DNV, realizarán un nuevo recorrido por la Zona Cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias, marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto, por el laboratorio”, comentó.

Urzúa expuso que, en la revisión presencial, participará directamente el experto geotécnico civil de DNV más dos especialistas procedentes de Alemania y Estados Unidos que se suman al equipo que se encargará del análisis causa raíz del peritaje externo.

Urzúa precisó que como se ha hecho desde el primer momento, las dependencias del gobierno de la Ciudad de México involucradas en los trabajos, seguirán brindando todas las facilidades y el apoyo requerido por los expertos para la realización de sus tareas hasta la finalización de la investigación.