*Siendo este día 15 de Mayo, cuando la encantadora quinceañera, hizo acto de presencia en el templo parroquial de la municipalidad, para recibir su primera eucaristía del párroco, encargado de la iglesia

Por: Misael Santana Huerta
Jala, Nayarit. A 17 de Mayo de 2021.
La familia Elías Santana y todos los descendientes de está extensa familia, se concentraron en la parroquia de la cabecera municipal a eso de las doce del medio día, para acompañar a la cumpleañera EVELYN SOFÍA ELIAS SANTANA.
Quién esté mérito sábado 15 del mes y año en curso cumplío sus quince primaveras, tomando en cuenta en que nació un día 14 de Mayo de 2006, siendo sus padres que vieron su primera luz, el profesor Armando Elías López y la profesora Sofía Santana Huerta.
Siendo la quinta hija de esta familia, desde el momento en que hay cuatro hermanos delante de ella, por mencionar : Armando Elías Santana, Vlady, Maria Jose y Nery Cecilia, los tres últimos del primero de los mismos, para un total de cinco hermanos de esta familia.
Habiendo sido sus abuelos de Evelyn Sofía por la parte materna Agustín Santana González y Cecilia Huerta de León, mientras por la parte paterna sus abuelos fueron Martín Elías López y la señora Agripina López Ramos, los cuatro ya descansan en paz.
Destacando la cumpleañera en su visión positiva, desde el momento en que a su corta edad su entrega y pasión, es por entregarse a los estudios, de ahí que curso la etapa de prescolar, la educación primaria, para ir en este momento cursando el tercer año de secundaria.
De ahí la alegría de sus padres, hermanos y hermanas, de cumplirle su deseo de que se le celebrarán sus quince primaveras, acompañada de sus chambelanes en donde podemos mencionar a una parte de sus amiguitos, con los que hace equipo en las tareas de la escuela.
Por mencionar a: José Alonso Ventura Villanueva, Sergio Grande Chacón, Abrahan Carrillo Espinoza, Alan Montaño Ortiz y Kevia Moncada Santana, es decir cinco jovencitos amigos de estudio de la festejada.
Bajo esta reseña de hechos, Evelyn Sofía Elías Santana, celebro sus quince años, siendo lo relevante de su magna fiesta, que la eucaristía de su cumple años se la dio el respetable sacerdote encargado de la parroquia de La Virgen de La Asunción, de la municipalidad de Jala, Nayarit.
Para después del evento religioso, pasar la festejada, la familia, vecinos y amistades a un casino de la municipalidad, para disfrutar de sabrosos platillos de comidas que al ritmo de melodías de grupos musicales, se iba consumiendo, para pasar vals en donde la cumpleañera bailo, con sus padres, chambelanes y con los invitados a la gran fiesta.