Gracias a las gestiones del alcalde municipal de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel, en la ciudad de México, el abasto de agua potable en las colonias de Tepic quedará regularizado en las próximas horas

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- Martes 18 de mayo del 2021.- Este lunes el ayuntamiento de Tepic, emitió un pequeño aviso donde informa que se va a regularizar el servicio de agua potable en toda la ciudad de Tepic.
Señala el aviso que las gestiones del alcalde municipal de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel arrojaron resultados positivos; el alcalde logró que pronto se normalice el abasto de agua potable.
Arce Montiel fue escuchado en la ciudad de México llegándose a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que se reestableciera la energía eléctrica en los 16 pozos que estaban sin funcionar y que abastecen al 60 por ciento de la población.
Adelanta el ayuntamiento que en las próximas horas se darían a conocer los pormenores de la gestión, es decir los acuerdos que se tienen con la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad allá en la ciudad de México.
Se pidió a los candidatos que no traten de adjudicarse el trabajo de la autoridad municipal porque este es un logro del alcalde Miguel Ángel Arce Montiel.
Se está a la espera que pronto se restablezca el agua potable en todas las colonias de Tepic y que los equipos no se hayan dañado.
En las colonias que están cerca de los pozos el agua les llegará de manera inmediata y a las más alejadas les podría llegar en un término de 18 a 24 horas, donde hay rebombeos hasta 36 horas.

“Las tablas” que tiene al actual alcalde municipal de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel, fueron un factor importante para que este problema del agua potable se resolviera. La ciudadanía ya estaba desesperada pero él siendo un hombre acostumbrado a gestionar y a tocar puertas y más puertas, y a seguir caminos jurídicos si es necesario, logró acuerdos con la CFE que parecían imposibles.
En su toma de protesta el alcalde municipal de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel se comprometió a seguir luchando a favor de los ciudadanos y lo ha cumplido.
Y no se espera menos de un hombre que siempre ha sido trabajador, honesto y congruente que surgió desde abajo, desde jornalero, albañil, empleado municipal, estatal y funcionario, hasta Director General de Bienestar Social, puesto que desempeñaba antes de ser llamado como Presidente Municipal de Tepic, ante la ausencia indefinida del maestro Francisco Javier Castellón Fonseca.