Las propiedades del candidato del “PRIAN” a la diputación federal por el 1er Distrito, podrían superar los 100 millones de pesos, señalan fuentes cercanas a la Unidad de Inteligencia Financiera

Por: Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit.- Martes 18 de mayo del 2021.- El candidato a diputado federal por el Distrito I, Manuel Cota Jiménez, señalan santiaguenses, es un digno representante de la alianza PAN-PRI-PRD, porque es la continuación de las viejas prácticas de corrupción que por décadas han practicado estos partidos políticos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le descubrió al candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD a la diputación federal por el primer distrito, Manuel Cota Jiménez, 14 catorce mansiones, ranchos, departamentos de lujo, casas y terrenos en zonas exclusivas de la Ciudad de México; Zapopan, Jalisco; Bahía de Banderas, Xalisco y Tepic, las cuáles fueron reportadas en 12 MDP, cuando su valor real rebasa los 100 millones de pesos.
Fuentes cercanas a la UIF, revelaron, que el “Tesoro Escondido” de Cota, se encuentra en la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés -3 de 3- que entregó al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana, a un mes de haber iniciado su campaña de gobernador en 2017, cuya lista se da a conocer a continuación:

LISTA DEL “TESORO ESCONDIDO” DE COTA

1.-Manuel Cota, declaró cuatro casas en Tepic, capital del estado, tres de las cuAles tienen un valor aproximado de 1 millón 400 mil pesos y de la casa más cara no precisó el precio.

2.-En esta misma Ciudad de Tepic, se localiza un departamento con valor de 155 mil pesos y cuatro terrenos -el mayor con una extensión de 37 mil 962 metros cuadrados- que suman en total un valor aproximado de 4 millones 500 mil pesos.

3.-En el municipio de Xalisco, el priista posee dos terrenos, uno de 140 metros cuadrados con valor de 150,000 pesos y otro de 286 metros cuadrados de 15,000 viejos pesos.

4.-Además, reporta otra casa en la localidad de Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas, cuyo valor es de 950,000 pesos.

5.-Dos inmuebles más se localizan en la Ciudad de México (CDMX) y otro en el Estado de Jalisco. Se trata de un departamento de 3 millones 400 mil pesos y de una mansión en una zona exclusiva de Zapopan, Jalisco; con un valor de 1 millón 800 mil pesos.
Según, Cota, del total de bienes, 11 de ellos están en copropiedad con su cónyuge, Amparo Vélez Camacho, lo cual despierta fuertes sospechas, ya que su esposa NO REPORTA INGRESOS ni otras propiedades……Entonces, de dónde sacó el dinero?

LOS VEHÍCULOS DE COTA

El millonario candidato priista, declaró tres vehículos: un Ford Falcon 1967, con valor de 30,000 pesos; un Cadillac 1997, con valor de 40,000 pesos, y una camioneta Toyota, de 565,000 pesos; omitiendo el valor, modelo y marca del “carrazo” que le compró a su hijo.
650 MIL PESOS EN JOYAS
La riqueza de Cota, no sólo se concentra en los bienes inmuebles, también destina grandes cantidades de dinero para el lujo y el refinamiento, al reportar un lote de joyas de oro con un valor de 650 mil pesos y un menaje de casa de por 1 millón 100 mil pesos.

FONDOS DE INVERSIÓN Y CUENTAS BANCARIAS

Lo más inconcebible de todo esto, es que Manuel Cota, se dice ser un humilde campesino en todos los recorridos y actos de su campaña para diputado federal, cuando reporta una cuenta bancaria con 100 mil pesos, otra cuenta de valores hasta de 500 mil pesos, un Fondo de inversión mayor o igual a 500 mil pesos, así como dos seguros de separación individualizados por un monto que va de los 100 a los 500 mil pesos.

SUELDOS DE COTA NO JUSTIFICAN TANTA RIQUEZA

Fuentes cercanas a la UIF, señalaron, que los ingresos que recibió Manuel Cota, por los cargos de Diputado Federal y Senador, del 28 de agosto del 2009 al 3 de febrero del 2017, que fue el día que pidió licencia al Senado para irse a su campaña de gobernador, “NO JUSTIFICAN” el Imperio de riqueza, que construyó en tan sólo ocho años.

Ante estas claras evidencias de enriquecimiento inexplicable, Defraudación Fiscal y Lavado de Dinero, la UIF abrió una investigación contra el candidato priista, Manuel Cota Jiménez, cuyos ingresos no le alcanzan para justificar la compra de estas 14 millonarias propiedades y mucho menos le dan para tener cuentas bancarias y fondos de inversión tan abultados.
Por último, señalaron, que todo parece indicar, que Manuel Cota y sus notarios públicos alteraron el valor de las propiedades, ya que el candidato priista, declaró que el costo total de las 14 propiedades era de 12 MDP, cuando el valor real de todos sus bienes rebasan los 100 millones de pesos, entonces, aquí la pregunta es: ¿Dé dónde sacó Manuel Cota, tantos millones y millones de pesos?