• Han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19
    México. Miércoles 19 de mayo del 2021.- (Agencias).- Estados Unidos alcanzó un «día histórico» en la pandemia de coronavirus, ya que el 60% de los adultos de este país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, informó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).Además, más de 3,5 millones de personas de entre 12 y 17 años han recibido su primera dosis, dijo la Dra. Rochelle Walensky.
    Y más personas de color se están vacunando, lo que marca «tendencias nacionales alentadoras», dijo la asesora principal del Equipo de Respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, la Dra. Marcella Nunez-Smith.
    «Reconocemos que el código postal es un indicador más fuerte de la salud», dijo Nunez-Smith. Parece que el hecho de ir al encuentro de la gente y llevar las vacunas a las comunidades está funcionando, dijo.
    Las comunidades negras, latinas y nativas americanas han sufrido especialmente los efectos del covid-19. Y algunos de estos grupos dudaban en vacunarse debido a los malos tratos recibidos en el pasado.