*Geraldine Ponce, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y José Luis Dónjuan de la Peña, candidato de Fuerza por México, no han confirmado su asistencia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 19 de mayo del 2021.- Solo seis candidatos han confirmado su participación en el debate de aspirantes a la Presidencia municipal de Tepic que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en la Universidad Autónoma de Nayarit a las siete de la noche.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Geraldine Ponce y el abanderado de Fuerza por México, José Luis Dónjuan se pusieron sus moños, les temblaron las corvas o no tienen interés de participar en este debate.

Quienes sí levantaron la mano para intervenir son los candidatos a la alcaldía capitalina por los partidos: la Coalición Va por Nayarit, Movimiento Ciudadano, Visión y Valores en Acción, Levántate para Nayarit, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario.

En conferencia de prensa, la Consejera Presidenta del Consejo municipal Electoral de Tepic, María Dolores Carrillo Noyola detalló que el formato del debate contempla 4 bloques. En el primero de ellos, los participantes deberán exponer el por qué quieren gobernar Tepic.

En el segundo bloque expondrán su plan de trabajo mientras que en el tercero darán respuesta a una serie de preguntas ciudadanas que se recibirán durante tres días y ninguno de los candidatos las conocerán, hasta el momento del debate.

La participación de los candidatos culminará con un mensaje final al electorado.

De acuerdo con Carrillo Noyola, el encuentro tendrá una duración de 117 minutos, es decir, una hora con 57 minutos. Hasta el momento, se tiene contemplado la realización de este encuentro en las instalaciones de la UAN.

En cuanto a la ausencia en el debate de dos de los candidatos, dijo desconocer el por qué no participarán en este ejercicio cuyo único fin es dar a conocer las propuestas de los candidatos para que el pueblo las conozca.

“Atendiendo las propias normas y disposiciones, quien guste participar, estamos en la mejor disposición de poder atender su integración a este debate. Se mandaron a todas y cada una de las candidatas y candidatos la invitación, sin embargo volveremos a extender la invitación para quienes todavía no nos dan alguna respuesta”, finalizó la Consejera Presidenta.