*Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, la acusan de usar recursos públicos para promocionarse

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Jueves 20 de mayo del 20212.- Este miércoles por la mañana, dirigentes del PAN-PRI-PRD que conforman la coalición “Va por Nayarit” acudieron a la Fiscalía Especializada a interponer una denuncia contra la candidata de “Juntos Haremos Historia” a la Alcaldía de Tepic, Geraldine Ponce, a quien acusan de usar recursos públicos para el reencarpetamiento de calles en la capital con el fin de promocionarse.

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan Guerrero, ante los medios de comunicación acusó a la Fiscalía de manejarse con parcialidad, pues la instancia se negó a recibir la denuncia, alegando que primero sería revisada y si encontraban elementos se las aceptarían.

La obligación de la dependencia, afirmó que es recibir la denuncia y posteriormente realizar la inspección e investigación pertinente, por lo que hacen un llamado a que se trabaje sin tintes políticos, dado que esta clase de situaciones no deberían de suceder, pues este órgano está obligado a dar atención a las demandas sin cuestionarse.

Por su parte el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que la Fiscalía haga caso omiso a las quejas de la ciudadanía, pues es su obligación recibir y proceder a la investigación, por lo tanto no puede rechazar una denuncia, porque a primera vista quizá les parezca que no tiene los elementos suficientes.

Para concluir, el priista, añadió que la negación de atenderlos es un claro intento de favorecer a los candidatos de Morena, es por ello que señala la intromisión en el proceso del Gobierno Federal.