Por: Miguel castillo Sandoval


NOTABLE REPUNTE DE MANUEL SALCEDO


Tecuala, Nayarit. 24/05/21 Circula en redes, Manuel Salcedo, candidato de “Juntos Haremos Historia”, buscando ganar la presidencia municipal de Acaponeta. Nayarit; se especuló que Salcedo puntea sobre el candidato de “Va Por Nayarit” en la persona de “El Gallo” Arellano.
Manuel Salcedo, candidato por la Alianza” Juntos Haremos Historia” (Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza y P.T.) en su arranque de campaña se le complicó por cuestiones de logística, pero le metieron la carne al asador con todos las ganas y a estas fechas la población del municipio de Acaponeta lo ponen como el posible ganador el día 6 de junio, pues la gente confía que hará un buen papel como administrador de la presidencia municipal.
El Gallo quien arrancó como los caballos malos, pero según los conocedores se está quedando en el camino, en las redes le han dado muy duro, señalándolo que beneficio muchas personas en sus administraciones municipales, gente cercanas al Gallo, quedaron con unos sueldazos y sin trabajar.
Este descalabro Manuel Salcedo lo está aprovechando al máximo y su figura política subió puntos con los votantes.
LAS TARJETAS YA ESTÁN LLEGANDO A LAS FAMILIAS MÁS POBRES
Familias del municipio de Tecuala Nayarit han manifestado que las tarjetas denominadas la rendidora son entregadas a familias de bajos recursos por personas que representan a la candidata “Va Por Nayarit” Gloria Núñez, quienes directamente llegan al domicilios de las beneficiadas, quienes comentaron, las tarjetas tienen un valor de 700 pesos, unas gentes dicen que ya son cobrables otras personas que pasando el día de las elecciones del 6 de junio será dinero efectivo si Gloria Núñez gana las elecciones para gobernadora del estado de Nayarit, la pregunta si pierde Gloria Núñez las personas podrán cobrar los 700 pesos, todas las promesas que están en el escrito que entrega acompañada de la tarjeta serán cumplidas, las personas reciben las tarjetas dan lectura al escrito que entregan, pero no tienen información, qué pasará sin la candidata, Gloria Núñez pierde, los votantes están confundidos, pues se preguntan, los candidatos que están entregando las tarjetas de plásticos con la promesa de hacerlas valer dinero después de la elecciones del día 6 de junio. Al final el escándalo político que se hizo a nivel Nacional, que los candidatos que regalen tarjetas están cometiendo un delito electoral y federal, es delito o no es delito.
QUE LOS CANDIDATOS PRIISTAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO AVANZAN, COMENTAN
El Partido Político M.C. que recicló sus candidatos salidos de las filas de PRI entregando las candidaturas, al priista, Lucio Santana como Diputado Federal, Salvador Huerta como diputado por el 2do distrito regidurías también salieron del PRI, ahora están en las filas del color naranja, Verónica Alonso su familia es priistas, su papa el doctor Alonso cubrió la salida del Lucio Santana pues era sus suplente, toda la planilla junto con regidores son puros priistas que abandonaron el PRI por las imposiciones que al parecer las hizo Manuel Cota, y ahora al parecer los ex priistas ahora anaranjados en esta lucha por ganar elecciones este 6 de junio ya alcanzaron a sus ex compañeros del tricolor, como dicen, la lucha, priistas contra priistas, esperemos los resultados el día de las elecciones y que gane el mejor.