“QUE SIGA SIENDO UN BUEN GOBIERNO”: NIÑA PRESIDENTA DE JALA

Por: Fidencio Solís

Jala, Nayarit. 22 Mayo de 2021. “Que siga siendo un buen gobierno y le siga ayudando a quienes lo necesiten”, fue el mensaje que la niña Presidenta Municipal por un día Luz María Cortés González, le envió al alcalde Carlos Carrillo Rodríguez.
Luz Cortés, quien es alumna del quinto grado de la escuela Miguel Hidalgo de Jala, expresó sentirse emocionada por fungir un día como presidenta y dijo sentir admiración por el trabajo que realiza el Presidente Municipal ya que este tiene muchas responsabilidades con la ciudadanía Jalense.
La niña de 10 años de edad, indicó que los niñas y niños de Jala necesitan y merecen cariño, protección, respeto a los derechos de la vida, la salud, la educación, a ser cuidados con responsabilidad y respeto, además de vivir en un ambiente sano donde puedan ser guiados por sus padres, maestros y autoridades.
“Nos tocó vivir en esta tierra llamada Jala, la cual debemos cuidar guiados por nuestro Creador y hacerla resplandecer por el gran valor de su gente”, expresó en su mensaje la niña presidenta.
“Queremos ser niños felices, amados y protegidos, tener espacios para divertirnos y así poder estrechar lazos de hermandad”, mencionó.
Luz Cortés manifiesta que le gusta ayudar a la gente más necesitada, a su pueblo a su gente a su municipio que de grande le gustaría ser médico, ya que con esta profesión podría ayudar a mucha gente.
Sin duda este tipo de ejercicios institucionales, aún a pesar de la pandemia siguen motivando a la población infantil, con el propósito de generar entre las niñas y niños, una cultura de respeto, protección, observancia y divulgación de los Derechos Humanos.