*Naranjo del PRD, Manuel Cota del PRI y Ramón Cambero, del PAN, hacen trabajar como
“burros” a los militantes para que los suyos ocupen los puestos de elección popular, denuncian

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Martes 25 de mayo del 2021.- Las bases priistas, panistas y perredistas, señalaron muy molestos que los traen en la calle para arriba y para abajo a veces sin darles ni siquiera un pinche refresco, y todo, para que lleguen a los puestos, las amantes, los compadres y las esposas de los caciques de siempre.

Señalan que los principales líderes “prianistas” jamás dejarán de ser unos corruptos y sinvergüenzas, pues resulta dicen, que “premiaron” a sus hijos, esposas, amigos y compadres y hasta ellos mismos con candidaturas de diputados de mayoría y diputaciones plurinominales en los primeros lugares de la lista.

Ramón Cambero Pérez. Dueño del PAN.


Tal es el caso del corrupto, manifiestan los quejosos, del “dueño” de la franquicia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, quien premió a su “vieja”, Sonia Ibarra Franquez, con una candidatura de diputada por el Noveno Distrito electoral.
Hay que aclarar, que Sonia Ibarra, ya fue regidora, diputada federal, diputada local, apenas en la pasada XXXI Legislatura, de donde brincó a la Titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Toño, donde renunció al cargo para irse como candidata a diputada local por el Noveno Distrito en el actual proceso electoral.
Otro sinvergüenza, citan, es el exdirigente estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez, quien apenas acaba de dejar el cargo de Diputado Federal en el 2018 y ya se autoregaló una candidatura para diputado plurinominal en los primeros lugares de las listas del PAN.
Pero, no conforme con esto, le “regaló” una candidatura del PAN a su “vieja”, Elsa Nayelli Pardo, a la Presidencia Municipal de Ixtlán del Río, cuando apenas acaba de ser diputada y regidora.

Guadalupe Acosta Naranjo. Dueño del PRD.

Cambero Pérez, quien se hizo millonario al frente del PAN, presuntamente vendiendo candidaturas, durante más de 11 años, es dueño de una flotilla de Combis, Casas, Ranchos, carros último modelo, cuentas millonarias, el cual ha sido Regidor, Diputado Federal, Diputado Local en dos ocasiones y va por la tercera diputación.
Asímismo, -expresan los denunciantes-, otro de los políticos más corruptos y sinvergüenzas de Nayarit, es el “dueño” del PRI, Manuel Cota Jiménez, quien también se “autoregaló” una candidatura de diputado federal de la “Alianza de la Corrupción” por el Primer Distrito Electoral.

Manuel Cota Jiménez. Dueño del PRI.


Pero, no con conforme con esto, le regaló una candidatura de diputado local plurinominal del PRI a su hijo, Frederick Daniel Cota Vélez y otra diputación pluri para su “monaguillo”, Enrique Díaz López.
Estos, son algunos de los políticos más corruptos, cínicos, sinvergüenzas y mantenidos de todo el estado de Nayarit, los cuales no quieren dejar el “hueso” ni un solo instante, quieren seguir pegados a la ubre presupuestal como vampiros, chupando hasta el último peso del presupuesto público, terminaron diciendo muy molestas las fuentes; y tristes señalan que con todo este agandaye los nayaritas saldrán en las próximas elecciones a “desaparecer” de la faz de la tierra al PRI, PAN y PRD con la fuerza de su voto.