El Incinal, el lugar perfecto para refrescarse

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Martes 25 de mayo del 2021.-
Ahora sí amigo lector, que vivimos una aventura fuera de serie en la que desde las 7 de la mañana partimos su servidor en la moto junto a un gran amigo como Julio Betancourt que es un piloto Off Road manejó muy bien, llegamos insolados a la Vacuna Covid 19 y estamos pagando el precio de traerles esta información.
Inicia una nueva era en el ciclismo de montaña que son los paseos turísticos y culturales que cuenta con el respaldo de la Canaco Servitur y que son organizados por Bellavista Montan Bike que fue coordinado por Milton Cañas y Ing. Felix Pérez que radicalmente se volaron la barda.
Un evento con una logística perfecta, el recorrido inició muy temprano para aprovechar la mañana; fue de Bellavista a La Escondida; se vivieron grandes aventuras, llegamos a lo que fue la hacienda de piloncillo que está muy hermosa, ahí Milton Cañas habló de la historia que cautivó a propios y extraños.
Después la ruta se trasladó a San Andrés que fue un recorrido que es conocido como la sierrita de Bellavista ya que los ciclistas batallaron para agarrar el ritmo, es aquí donde varios tuvieron que bajarse de la bicicleta para pedalear.
El recorrido a los sabinos fue de bajada que se ocupa tener habilidad uno que otro probó la tierra mientras que para los jóvenes fue una autopista, pero a los mayores se les complicó un poco, ahí tuvimos la oportunidad para llegar a un punto de hidratación que hacía falta.
Rumbo al baño El Incinal fue rápido en lo particular; tenía 30 años que no visitaba este lugar precioso, ahí fue el desayuno, mientras algunos se refrescaban en el agua con un bombazo en agua que ahí nace, fue una hora de diversión de anécdotas del recorrido.
El volver a tomar el ritmo fue difícil ya que el cansancio se reflejaba en las piernas, la llegada a Puga fue mágica, ahí la parada en la plaza para tomarse la foto con el ingenio de Puga atrás, se inició el recorrido rumbo al agua caliente para culminar en Bellavista.
Fueron recibidos con música viva de artista que interpretaba la música de los Ángeles Azules, después Gael Ceniceros nos explicó lo referente a la Fábrica de Bellvista, ahí culminó este gran evento.
La clausura correspondió al Ing. Félix Pérez encargado del deporte y la cultura de Canaco y Milton Cañas que recalcaron que cada 15 días se realizaran este tipo de eventos por diferentes localidades, que tiene como objetivo reactivar la economía de las localidades que se visita.
Aquí pueden participar los de iniciación y los intermedios como los expertos, hoy fueron 35 kilómetros se contó con mecánico, barredora para subir a los ciclistas que se cansan como seguridad, el objetivo es realizar deporte, promover el ciclismo y reactivar la economía.