*Piden también que los planteles de rehabiliten y que además sean desinfectados constantemente

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Martes 25 de mayo del 2021.-
Este lunes por la mañana habitantes de la casa del estudiante “Amado Nervo” llevaron a cabo una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno, acción que se realizó en todos los Estados en donde la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) tiene presencia.
La presidente en Nayarit de la organización en mención, María Isabel Carrillo Jiménez, quien explicó que el motivo principal de la movilización a nivel nacional es para solicitar que los alumnos sean vacunados lo más pronto posible con la finalidad de que, cuando haya las condiciones el retorno a las aulas sea seguro, para el personal y para el sector estudiantil.
De igual manera, aclaró que la siguiente petición es que los planteles de rehabiliten y que además sea desinfectados constantemente, así como también se apliquen todas las medidas de sanidad que el sector Salud ha establecido con la finalidad de controlar el contagio por Covid-19.
La dirigente, explicó que están a favor de regresar a las instituciones educativas, pero con todos los protocolos, puesto que es necesario salvaguardar la salud de esta población.
Por ahora aceptó que la educación a distancia ha sido un reto, sobre todo para los estudiantes de esta casa, quienes al vivir en comunidades apartadas y ser de escasos recursos no tiene la posibilidad de contratar Internet o simplemente no hay red en sus lugares de origen, ante ello, muchos de ellos se encuentra en este sitio en el que la alimentación es costeado a duras penas, concluyó, María Isabel Carrillo Jiménez.