*Un comando armado lo interceptó cuando se dirigía a Culiacán para incorporarse a sus funciones

México; martes 25 de mayo del 2021/agencias.- Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa, fue asesinado a balazos cuando se trasladaba a bordo de un vehículo particular, sobre la autopista Benito Juárez, a la altura del municipio de Salvador Alvarado.

El ataque se registró por el carril de norte a sur, a la altura del kilómetro 85, el jefe policíaco se dirigía a Culiacán para incorporarse a sus funciones, cuando fue atacado por un comando armado.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que dicho elemento se encontraba de descanso, y había acudido a visitar a su familia, sin ningún tipo de escolta.

Si tenía escolta de cargo, pero decidió venir para bajar el perfil en un vehículo digamos más discreto”, reveló.

Luego del ataque se implementó un operativo terrestre y aéreo, por agentes de las distintas corporaciones policías, pero hasta el momento no se ha informado de ningún resultado.

Joel Ernesto Soto asumió el cargo como director de la Policía Estatal Preventiva en diciembre de 2018, luego de que un grupo armado lo atacara a balazos cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, sus agentes alcanzaron a repeler la agresión, y lograron la detención de siete personas, identificadas como integrantes del Cártel de Sinaloa.

Joel Ernesto Soto era Teniente Coronal de Caballería de la Secretaria de la Defensa Nacional, ingresó al Ejército Mexicano el 2 de diciembre de 1981, y durante sus años de servicio, estuvo en trabajos de seguridad en los estados de; Sinaloa, Sonora; México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Baja California del Sur.

Se desempeñó como jefe de Taller Autográfico Dependiente del Estado Mayor, Director General de Comunicación Social, subdirector en la Escuela Militar del Servicio de Transportes, y como secretario de la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio de Mazatlán.