El Frente de Sindicatos y Organizaciones Sociales de Nayarit señala que los diputados no hicieron nada bueno y el pueblo los va a recordar como tapaderas del gobernador, Antonio Echevarría García y como trácalas e incompetentes

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 26 de mayo del 2021.- Diputados vendidos, holgazanes y trácalas, pónganse a trabajar sin tintes partidistas porque antes de representar los intereses de sus partidos políticos, representan al pueblo, ¡Nos han fallado!.
Así reclamó el Frente de Sindicatos y Organizaciones Sociales de Nayarit afuera de las instalaciones de la Casa del Pueblo donde hicieron un pronunciamiento exigiéndoles a los legisladores que se pongan a trabajar por lo menos para tener una salida digna.
Los integrantes de las 28 organizaciones que conforman este Frente, también entregaron un oficio –el segundo del presente mes- donde exigen que estos diputaditos que ganan más de 150 mil pesos, se quiten la modorra y desempeñen su función como gestores, intervenga y jalen las orejas al gobernador Toño Echevarría a fin de que cumpla los convenios y contratos colectivos de trabajo.


Reclaman además que los legisladores se pongan a trabajar, desquiten el sueldo e intervengan para frenar las violaciones sistemáticas del “patrón” Toño Echevarría en contra de más de 30 mil trabajadores, cuya problemática día a día crece como bola de nieve por la incapacidad del Poder Ejecutivo.
“Los diputados son los portavoz de los diferentes sectores y a la clase trabajadora nos ha fallado, no es posible que sólo obedezcan intereses mezquinos del Ejecutivo”, reclaman.
Y es que antes de terminar el cuatrienio, el gober cocacola nombró dos nuevos magistrados al vapor, lo que dan un total de siete magistrados en tan sólo cuatro años para un estado que tiene miles de deudas y tan poca población pero el miedo, no anda en burro y busca desde este momento, cuidarse las espaldas.


“¿A caso teme ser llamado a cuentas señor Gobernador?, ¿No será que trabaja en la creación de un sistema de inmunidad y corrupción de régimen total?”, cuestiona los integrantes de las 28 organizaciones y sindicatos.
El Frente acusó a las diputadas y diputados de seguir al “mande usted” una y otra vez con la creación de leyes hechas a modo y antojo del gobernador como la Ley Laboral Burocrática, sin importar la afectación hacia la clase trabajadora.


En Nayarit no hay división de poderes, mientras el Legislativo es un títere del Ejecutivo, éste se la pasa regándola por incompetente pero llenándoles los bolsillos de dinero para cuestiones electorales ya que está de por medio sus intereses políticos.
“Antes de representar a sus partidos, representan al pueblo de Nayarit”, las más de 30 mil familias se sienten traicionadas por sus representantes populares que no hicieron nada bueno, la manera en que los va a recordar el pueblo será por tapaderas, trácalas e incompetentes.