*Temen que concluya su mandato sin pagarles

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Miércoles 26 de mayo del 2021.-
Con el “alma en un hilo” es como se encuentran las papelerías proveedores del Gobierno del Estado, pues hay algunas deudas que sostienen con algunos de ellos y el temor es que termine el periodo y no paguen, puesto que este tipo de problemas ya se han presentado con administraciones anteriores.
Así lo señaló la presidente de la asociación de “Palerías en Nayarit”, María Ventura Espinoza Tovar, quien explicó que tienen casos como el de una de una compañera que el gobierno estatal le adeuda entre 2 y 3 millones de pesos y hasta el momento no hay fecha para que le paguen, pues la respuesta es siempre la misma, no hay dinero.
El problema, aclaró que las deudas que terminan heredando al sucesor las desconocen tal como pasó con otro miembro de la organización, que tuvo que realizar la demanda ante las autoridades correspondientes, pues le debían 9 millones de pesos que esta administración se negaba a pagar bajo el argumento que ellos no la contrajeron.
Lamentó que este giro este completamente desprotegido ante las situaciones antes descritas, es por eso que muchos han optado en no venderles al inicio de la administración, ni el último año, pues si con presiones logran que les paguen a lo largo del periodo, es casi imposible que les liquiden cuando ya se van.
Para concluir, María Ventura Espinoza Tovar, añadió que en donde no de ha tenido problemas son las dependencias federales, sin embargo estas aún no han realizado pedidos, dado que el presupuesto que les envían en marzo, todavía no ha llegado, así que en este sentido están detenidos.