Geraldine Ponce, se compromete a instalar un nuevo macro distribuidor de agua potable

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 26 de mayo del 2021.- La candidata a la Presidencia Municipal de Tepic, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Geraldine Ponce, en la reunión que sostuvo con miembros de la APENAY, (Asociación de Periodistas de Nayarit), señaló que una vez que gane la elección regresará a visitar a la ciudadanía, porque esa es una de las quejas más sentidas, que hay personas que nada más ganan las elecciones y ya jamás se vuelven a parar ni siquiera a agradecer el voto.
La candidata a la presidencia municipal de Tepic, señaló que cuando hay voluntad todos los problemas se pueden resolver, puntualizó que va a realizar diversas acciones para atraer inversión a Tepic que genere empleos y que la economía se mueva en Tepic.
Fue enfática al señalar que al llegar al gobierno municipal dará de baja a los “aviadores” a aquellos que cobran en dos partes y que por incompatibilidad de horarios es imposible que cumplan en las dos.
“Cumplí lo que me comprometí en campaña para diputada federal”, manifestó, a la vez que aclaró que gestionó para que el Ayuntamiento con solo 70 millones de pesos pudiera cubrir la enorme deuda con la CFE, pero las autoridades municipales de ese momento se negaron a firmar el convenio a pesar de que esos 70 millones no se iban a pagar de un jalón, sino que se iban a abonar mensualmente.
Dijo que reducirá los gastos superfluos y se comprometió a que ella, sus funcionarios y los regidores se van a bajar el sueldo en un 25 o hasta 35 por ciento.
Mencionó que es injusto que los regidores perciban tanto dinero cuando la ciudad está destrozada.
“Nosotros sí tenemos valores y principios”, expresó.
Por otra parte, adelantó que va a rehabilitar todos los espacios deportivos así como las luminarias.
Va a crear la Dirección de Movilidad, la del Medio Ambiente. Se van a crear cruceros inteligentes y se va a capacitar a los choferes porque mucha gente nada más toma el volante sin conocer las reglas mínimas de tránsito. También van a continuar los alcoholímetros para evitar que la gente conduzca alcoholizada.

VA A INSTALAR UN MACRO DISTRIBUIR DE AGUA POTABLE

Este beneficiará al 45% de la población, tendrá un costo de 332 millones de pesos, y un nuevo colector Sanitario que tendrá un costo aproximado de 155 millones de pesos con un tiempo de construcción de 8 meses para evitar el brote de aguas negras en las calles de las colonias Nayarabastos, Fraccionamiento Parque Ecológico, Ciudad Industrial, Fracc. Jazmines, Fracc. Severiano, Fraccionamiento Jacarandas, 2 de Agosto, Gustavo Díaz, Comerciantes, entre otras 20 colonias más.
Rehabilitará las plantas de tratamiento, los colectores pluviales y los drenajes de la ciudad.