*Lo acusaron de violación y homicidio

Por: Wilfrido Elenes Luna

La Yesca Nayarit; jueves 27 de mayo del 2021.- René Valdez de la Cruz recibió una condena de 63 años de edad en suma de dos delitos, el de violación de una menor de edad de 15 años y el del asesinato a tiros de una persona del sexo masculino.
El sujeto fue acusado en el 2011 en el Mpio. de La Yesca al abusar durante una semana de una de sus empleadas de 15 años de edad, a quien había privado de la libertad.
Un año después en Diciembre 2012 asesinó a tiros a un hombre, razón por la que se dictó las dos órdenes de aprehensión correspondientes.
El pasado 17 de octubre del 2011, René subió por la fuerza a la menor de la comunidad wixárica a una camioneta para llevarla hasta el puente de Camotal y luego al rancho Palos Colorados ya territorio de La Yesca Nayarit, en donde abusó por una semana de la adolescente quien trabajaba en una tienda de abarrotes del ahora preso.

El Juez Primero de San Martín de Bolaños, le impuso una pena de 33 años de cárcel por el delito de abuso sexual y el mismo hombre fue encontrado responsable de la muerte de Elías Carrillo García, registrada el 23 de diciembre del 2012, a quien le disparó en varias ocasiones durante unos arrancones de camionetas en las canchas deportivas ubicadas en la Mesa del Tirador en la zona norte, arrancones en los que había perdido una fuerte cantidad.
De acuerdo al expediente 101/2019-A, quedó establecido que en ese tiempo la pena máxima para un delincuente es de 50 años, en reclusión, siendo remitido al complejo carcelario de Puente Grande.