*Se espera que a mediados de junio llegue a nuestro país una comisión de expertos de Rusia para supervisar los laboratorios donde se envasarán estas vacunas

México; viernes 28 de mayo del 2021/agencias.- En entrevista, el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), confirmó que hacia finales de junio comenzará el envasado de la vacuna Sputnik V y después, también, la nueva Sputnik Light.

Como parte de los acuerdos establecidos en la reunión que sostuvo la semana pasada en Moscú con funcionarios del Fondo Ruso de Inversión y del Centro de Investigación Gamaleya, Pedro Centeno señaló que previo al trabajo de envasado de esta vacuna la COFEPRIS ha iniciado el procedimiento de calificación de las plantas donde se llevará a cabo este trabajo.

“Lo primero que va a llegar serán alrededor de unos 20 litros de componente 1 y componente 2 para ser el llenado simulado que es la prueba previa a la masificación del envasado.

“Se envasará Sputnik V y hacia finales de este mes se presentarán resultados preliminares de la tercera fase para someter al Comité de Moléculas de COFEPRIS Sputnik Plus o Sputnik Light para su aprobación y de ahí se podrá hacer e proceso para envasar en México”, subrayó.

Se espera que a mediados de junio llegue a nuestro país una comisión de expertos de Rusia para supervisar los laboratorios donde se envasarán estas vacunas.