*En Tepic, se aplicará los días 1, 2 y 3, y este jueves y viernes en La Yesca y Santiago Ixcuintla; en unas semanas iniciará la aplicación de la vacuna para las personas de 40 a 49 años

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 28 de mayo del 2021.- La próxima semana arranca la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores del municipio de Tepic quienes deben acudir a cualquiera de los tres centros de vacunación más cercano a su domicilio.

Los días uno, dos y tres de junio, de acuerdo a la primera letra del apellido y colonia, deberán presentarse con su comprobante de vacunación al Auditorio Amado Nervo, Polideportivo de la Feria o el Instituto Tecnológico de Tepic.

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, Jorge Barrera informó que por lo pronto, este jueves y viernes, las personas mayores de La Yesca y Santiago Ixcuintla, recibirán su segunda dosis.

Aclaró que aún están en tiempo las personas de este segmento de la población de aplicarse su vacuna como estaba programado.

En el caso del municipio de Tepic, toca aplicar en su segunda dosis el biológico AztraZeneca, es de 30 días hasta 90 días se puede ampliar el periodo para ser inmunizados por segunda vez, sin que pase absolutamente nada.

“Estamos todavía dentro del tiempo estipulado por la vacuna”.

Por otro lado, destacó la buena respuesta de la población de 50 a 59 años que acudió a inmunizarse la semana pasada, e incluso, en el primer día en uno de los centros de vacunación como fue el Auditorio Amado Nervo, se aplicaron más de 5 mil dosis, cifra que no se había alcanzado en anteriores aplicaciones.

Jorge Barrera dijo que en unas semanas iniciará la aplicación de la vacuna para las personas de 40 a 49 años, y adelantó que se busca ampliar el horario de vacunación de 8 de la mañana a 8 de la noche para que aquellos que trabajan, tengan tiempo de acudir, sin excusa ni pretexto.