Por medio de una transmisión en vivo, el director de morena, aseguró que fue retenido en Matamoros Tamaulipas por personas armadas

México; sábado 29 de mayo del 2021/agencias.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció en una transmisión en vivo, su retención en Matamoros, Tamaulipas, por sujetos con armas largas.

El dirigente nacional, visiblemente atemorizado, pidió la ayuda de la Guardia Nacional, ante el temor de una agresión al viajar en una camioneta y ser apuntados con armas largas por sujetos que viajaban en otro vehículo.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional”, agregó “Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, expresó en un video transmitido en sus redes sociales.

En la transmisión el líder de Morena iba acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada con licencia, Adriana Lozano y el diputado con licencia Erasmo González Robledo.

Mario Delgado expresó que fueron liberados por los hombres armados, y responsabilizó al gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”, manifestó.

Mario Delgado sostuvo que Tamaulipas vive una situación de inseguridad y de violencia, por el gobernador de la Alianza Federalista, por lo que urgió al Poder Judicial resolver la situación del desafuero en su contra para que sea juzgado.

“Ojalá haya alguna una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa, desde la situación el propio gobernador y el poder judicial que sigue sin resolver esta situación, urge la gobernabilidad en Tamaulipas”, expresó.

Pidió que se garantice la gira de Morena en la entidad, ante este hecho. Indicó que se dirigían a Reynosa, donde presuntamente tiene ventaja electoral.

Asimismo, hizo un llamado a la Guardia Nacional para que los acompañe en el resto de la gira por Tamaulipas.

En la transmisión, se escucha a Mario Delgado hablar con alguien para explicar que está pidiendo la ayuda de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.