Preparado Tepic para temporada de huracanes

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Sábado 29 de mayo del 2021.- Con la finalidad de estar prevenidos ante desastres naturales el presidente municipal, Miguel Ángel Arce Montiel, comentó que el pasado miércoles tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil de Tepic, mismo que se declaró en sesión permanente hasta que concluya el período oficial de lluvias y ciclones en el país.

En las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), comentó que se declaró en sesión permanente a este Consejo para bienestar de la población tepicense lo que significa que en cualquier momento se podrá convocar a este cuerpo operativo.

Esta acción, aclaró que garantiza una coordinación entre los tres órdenes de gobierno con dependencias de la materia que les permitan tener un cuerpo multidisciplinario para estar atentos ante cualquier contingencia de orden natural que pudiera suceder en el municipio.

El alcalde señaló que en breve se llevará a cabo un simulacro de contingencia por desastre natural, con la finalidad de que todo el personal de las áreas involucradas en este Consejo de Protección Civil estén en condiciones de responder de manera rápida y coordinadamente.

Para concluir, Miguel Ángel Arce Montiel, tendrá un comando operativo que designe las tareas de resguardo, protección civil, limpieza, evacuación y cuidado de los posibles afectados por algún siniestro en Tepic y en casos necesarios en cualquier municipio del Estado, conforme a los lineamientos del Comité Nacional de Protección