• En el Día Internacional de la acción por la salud de la mujer también se promocionan estilos de vida saludables

Boletín. Tepic, Nayarit, 31 de mayo de 2021.- En el marco de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, las jefaturas de Prestaciones Sociales y Económicas y de Prestaciones Médicas de la representación del IMSS en Nayarit, promueve estudios preventivos enfocados al bienestar social y reproductivo de las mujeres. El jefe de prestaciones médicas de la Representación del IMSS en la entidad, Dr. Carlos Alberto Lugarel Godinez señaló que también se fortalecen las recomendaciones a seguir estilos de vida saludables y brindar información de los Programas Preventivos del IMSS.
Explicó que el IMSS cuenta con equipos multidisciplinarios que proporcionan a las mujeres en edad fértil, embarazadas, adulta mayores y población infantil una serie de labores para supervisar su estado de salud, identificar factores de riesgo, entre otras acciones de prevención, detección y planificación familiar, entre otros. “Los retos de las instituciones de salud hoy en día van relacionados con la prevención de enfermedades, atención a los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19 y ofrecer estilos de vida ante determinantes sociales”, destacó Lugarel Godinez.
Informó que los programa de promoción y prevención de la salud enfocados a la mujer, que se realizan en unidades médicas familiares así como en hospitales del IMSS, favorecen la plena participación de las y los derechohabientes en la corresponsabilidad del auto cuidado de su salud y tratamiento médico. Finalmente se reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19: lavado correcto de manos o uso de

gel, uso de cubrebocas, estornudo y tosido de etiqueta, sana distancia, evitar aglomeraciones y acudir con su médico en caso de presentar síntomas sospechosos.