• A través de un oficio que circula en redes sociales, los candidatos al gobierno de Nayarit, Águeda Galicia Jiménez del partido Levántate para Nayarit, y Víctor Chávez Vázquez del partido Visión y Valores (VIVA), solicitan la intervención del Ejecutivo Federal para que el próximo domingo elementos de las fuerzas armadas hagan acto de presencia en la entidad

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 31 de mayo del 2021.- Candidatos al Gobierno de Nayarit piden al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presencia de fuerzas armadas en la entidad para que se garantice una jornada electoral y segura este 6 de junio.

El llamado al Gobierno Federal se debe a la serie de amenazas e intimidaciones que han recibido candidatos a diversos puestos de elección popular.

A través de un oficio que circula en redes sociales, los candidatos al gobierno de Nayarit, Águeda Galicia Jiménez del partido Levántate para Nayarit, y Víctor Chávez Vázquez del partido Visión y Valores (VIVA), solicitan la intervención del Ejecutivo Federal para que el próximo domingo elementos de las fuerzas armadas hagan acto de presencia en la entidad.

Víctor Chávez Vázquez. Candidato a gobernador por el partido “VIVA”.

“A fin de garantizar el tranquilo desarrollo de las elecciones donde se habrá de cambiar al Titular del Ejecutivo estatal, las 20 Presidencias Municipales y sus Cabildos y el Congreso del Estado en su conjunto” cita el oficio.

Esta petición se debe a la evidente presencia durante la campaña electoral en varios lugares de personas “sospechosas” que amedrentan la participación social de un momento histórico en la entidad.

“En los últimos días, las amenazas directas, el hostigamiento en carreteras, terracerías y caminos vecinales, así como actos de intimidación en contra de varios candidatos a puestos de elección popular a lo largo y ancho del estado de Nayarit, dan cuenta de la falta de seguridad y de la intención de desincentivar las participación en el proceso electoral del 6 de junio”.

El pueblo quiere unas elecciones limpias, seguras, transparentes y apegadas a derecho y por ello, insisten en que existan las condiciones para que la gente salga a votar sin miedo.

Los candidatos firmantes, confían en que su petición será atendida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador