El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, adjudicó la desaparición de Porfirio Lima a la delincuencia; llamó al crimen organizado a liberarlo

México. Martes 01 de junio del 2021. (Agencias).-
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportó la desaparición de su candidato a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Partido Verde confió en que el actuar de las autoridades se realizará “con gran compromiso” para localizar a Porfirio Lima y regresarlo “sano y salvo en las próximas horas” con sus familiares.
El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, afirmó en su conferencia de prensa matutina que la delincuencia organizada fue la responsable de la desaparición del doctor Lima.
“La delincuencia aprovecha estas coyunturas, al caso particular secuestra a uno de los candidatos, porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad“, opinó.
Barbosa Huerta agregó que la Secretaría de Gobernación de la entidad presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Puebla, para dar con el paradero del aspirante a presidente municipal.
“Yo llamo a los delincuentes que liberen al doctor Lima (…) No habrá, sobre ellos, una forma de evitar su castigo”, puntualizó el mandatario estatal.
Asimismo pidió a la sociedad de Acajete a ejercer su derecho a votar de manera libre, “y no intimidarse” por el crimen organizado ante la desaparición de Porfirio Lima Cervantes.