El líder de esta organización confía en que antes de concluir la presente administración se deje todo soportado para que se cumpla con los compromisos que se adquirieron

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 02 de junio del 2021.-
El sector empresarial de Nayarit exige a los candidatos ganadores de la jornada electoral de este domingo que al llegar al poder compren al comercio local y paguen los insumos en la fecha estipulada porque siempre les quedan a deber como el actual gobierno que ya se va y mantiene adeudos con los empresarios, señaló el presidente de la COPARMEX, Alejandro Valdés Menchaca.
El líder empresarial indicó que dentro de las propuestas presentadas a todos los candidatos de los diversos partidos, les solicitaron apoyar al sector local
“Pero también lo que estamos pidiendo es que se cumpla con el compromiso de los pagos porque se ha sido un problema, que se cumple y si se queda que se va a pagar en un mes que se pague en un mes y sí se dice que se va a pagar en 6 meses se pagué en 6 meses pero que se cumplan”.
Y es que actualmente, el gobierno de Toño Echevarría tiene una deuda considerable a los proveedores locales.
“Así es, no tendría el dato exacto pero sí hay el comentario de algunos socios que hay adeudos del gobierno del estado”.
Se dijo confiado que antes de concluir la presente administración se deje todo soportado para que se cumplan con los compromisos que se adquirieron.
Y es que el horno no está para bollos ya que durante el primer semestre del año, este sector sufrió por las bajas ventas debido a las restricciones por el covid.
Si bien, la situación aún es preocupante, poco a poco se observa un reactivación económica lenta pero segura. Afortunadamente, el semáforo epidemiológico permite que los comercios tengan más apertura, lo que da un respiro a las empresas.
La situación financiera de muchas empresas aún está comprometida pero hay confianza en el sector para que las cosas mejoren como hasta ahorita y que poco a poco se recuperen los empleos que se perdieron debido a esta terrible pandemia.
“El último dato que tenemos es que falta recuperar -nada más recuperar – para estar a niveles de marzo al 2019, falta recuperar alrededor de seis mil empleos”, remarcó Valdés Menchaca.
Pese a este panorama desolador, las empresas locales que han cerrado han sido principalmente en el área informal, las establecidas formalmente solo unas pocas han cerrado y otras más, han disminuido su personal para poder sobrevivir a estos meses difíciles.