* Durante 48 horas, no habrá venta de bebidas embriagantes, desde el primer minuto del sábado y culminará hasta la media noche del domingo 6 de junio.

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 03 de junio del 2021.- Se declara listo el Ayuntamiento de Tepic con el operativo para vigilar que los giros negros cumplan con la Ley Seca que estipula la prohibición de vender bebidas alcohólicas este fin de semana con motivo de la jornada electoral.

La restricción se aplicará a los 20 Ayuntamientos del Estado para mantener el orden pública durante las elecciones de este domingo.

De acuerdo al articulo 167 de la Ley Electoral se establece que el día de la elección y el anterior, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes. Quien infrinja esta disposición será sancionado conforme a la ley.

Es decir, durante 48 horas, no habrá venta de bebidas embriagantes, desde el primer minuto del sábado y culminará hasta la media noche del domingo 6 de junio.

De acuerdo al titular del  Departamento de Funcionamiento de Negocios, Said González, todos los fiscales de Tepic se avocarán al  operativo para detectar venta de bebidas alcohólicas, los aguajes o lugares clandestinos que expiden cerveza o cualquier tipo de bebidas alcohólicas en plena Ley Seca impuesta por las autoridades durante la jornada electoral.

“Nosotros tenemos ya el operativo de todo el personal para hacer la vigilancia que nos corresponde en todos los depósitos del municipio”.

Advirtió que las multas son muy elevadas hasta de cien salarios mínimos e incluye la clausura de los negocios infractores,  de ser grave la falta puede ser definitiva.

La veda es muy clara,  prohíbe la venta y   distribución más no el consumo y eso es utilizado por personas que no se dedican a esta actividad pero se aprovechan del momento para llevar agua a su molino ya sea mediante servicios de los denominados “mandaditos” o a través de grupos de WhatsApp, entre otras ingeniosas ideas que han surgido en los últimos tiempos pero de ser detectados, también tendrán su castigo.

“Aquí si se los digo claro, es una parte de conciencia, está prohibida la venta más no el consumo, mucha gente se prepara en este sentido. A la persona que se le sorprenda o detectemos que está haciendo la venta se le va a sancionar”, finalizó Said González.