• Se prende las alertas en el país
  • Por: Martín Carrazco
  • Tepic, Nayarit.- Viernes 04 de junio del 2021.- Hay notas que no deseamos publicar, pero hay que hacerlo para darnos cuenta del verdadero riesgo que corre los boxeadores arriba del Ring falleció la boxeadora Sarai Arenas Albas después de su pelea.

La nota nacional dice que, “No puedo guardar silencio ante otro acto de negligencia en el boxeo nacional. El pasado 22 de mayo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos la empresa Barrio de Campeones llevó a cabo una función de box profesional avalada por la H. Comisión de Box Profesional de Cuernavaca.

Todo se realizó de acuerdo a lo establecido, viendo peleas parejas y disparejas como en toda función. Una de estas peleas a 4 rounds en peso supergallo la protagonizaron las boxeadoras Saraí Arenas Alba y Dana Paola “La Tuza” Ponce Bolaños, en donde esta última en base a su poder de puños domino la pelea y en el tercer round se requirió la intervención del Referee Juan Luna Mundo para detener el combate, decretándose una victoria para la Tuza por KOT.

Al momento en que se detiene la pelea se puede apreciar que Saraí no se veía bien al dirigirse a su esquina, se veía como sonámbula.

Se desconoce lo que sucedió después de la pelea y como es que regreso a la Ciudad de México. Sin embargo, la semana pasada se sintió mal a consecuencia de los golpes recibidos en la pelea y acudió de emergencia a un hospital público en dónde quedo internada y por la gravedad de su situación, fue inducido el coma. El día de ayer, se recibió la triste noticia de su fallecimiento.

Como suele pasar en estos casos no hay responsables de lo sucedido. Reflexiono sobre lo que suele suceder en estos casos.

Primero, con cuanto tiempo de anticipación la empresa contrató a la boxeadora para este compromiso.

Segundo, cuánto tiempo tenía entrenando para esta pelea bajo la supervisión del manager Juan Charly, y si estaba apta para agarrar este compromiso, ya que la última pelea que tiene registrada en Boxrec es del 23 de noviembre de 2019, o sea 18 meses de inactividad.

Tercero, cómo acredito ante su Comisión todos los exámenes médicos para poder resellar este año y obtener la salida médica, que debió presentar en la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca, junto con la prueba de no embarazo y Covid.

Cuarto, cómo es posible que la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca haya designado al Referee Juan Luna Mundo, quien muestra una discapacidad al caminar, para participar en la pelea y si intervino oportunamente para detener el combate.

Quinto, que tipo de asistencia médica recibió por parte de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca después de la pelea y si su mánager la llevo posteriormente al chequeo médico a su Comisión que le otorgo la salida médica.

Finalmente, que apoyo recibió la boxeadora por parte de la empresa promotora al momento de tener el incidente.

Lamentablemente la boxeadora Saraí Arenas Alba perdió la batalla en el hospital y deja en la orfandad a sus dos pequeñas hijas. descanse en paz!!!