*Morena se queda con el 90 por ciento de todos los cargos de elección popular; ganó todas las diputaciones federales y locales y 15 alcaldías

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Martes 08 de junio del 2021.- Tras computarse el 100 por ciento de los votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares  (PREP), del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), se confirmó el triunfo contundente de la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena y sus aliados, al arrasar con la gubernatura del estado, las 18 diputaciones locales, 15 de las 20 presidencias municipales, 15 sindicaturas, 70 de las 138 regidurías y las tres diputaciones federales.

Prácticamente, Morena y sus aliados ganaron las  elecciones del 6 de junio de “carro completo”, al obtener más del 90 por ciento de todos los cargos de elección popular.


Jorge Armando Ortíz. Virtual diputado federal

Empezando con la gubernatura del estado, donde el Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, al cierre del  97.69 % de las actas capturadas por el PREP, registraba un total de 207 mil 623 votos, el 49.31%; seguido muy por abajo del candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores, con 86 mil 187 votos, el 20.47%  y en tercer lugar, por la candidata de la coalición “Va por Nayarit”, Gloria Núñez, con 73 mil 107 votos, el 17.36 por ciento.

De acuerdo a estas cifras del PREP, el triunfo del Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, es irreversible, ya que le saca casi el triple de la votación al candidato de MC.

MORENA GANA MAYORÍA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Los resultados del PREP, también le dan el triunfo a Morena en los 18 distritos electorales de mayoría, con una votación de 174 mil 277 votos, el 42.20 de la votación  total; por 89 mil 025 de la Coalición del PAN, PRI, PRD.

Con esta votación, el triunfo de MORENA, también es irreversible, por lo tanto, MORENA ganó la mayoría de la XXXIII Legislatura.

MORENA GANA 15 DE LOS 20 AYUNTAMIENTOS

Los resultados del PREP, también le dan el triunfo a Morena y sus aliados en 15 de las 20 Presidencias Municipales, al obtener 177 mil 673 votos, por 104 mil 673 votos de la Coalición “Va por Nayarit”.

Cabe señalar, que Morena y sus aliados, le arrebataron los principales municipios a la Mafia de la Corrupción, entre ellos, Tepic, la capital del estado, Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Compostela y “La Joya de la Corona” Bahía de Banderas.


Jasmin Bugarín. Virtual diputada federal

MORENA ARRASÓ CON 77 DE LAS 138 REGIDURÍAS

Asimismo, Morena y sus aliados, ganaron 77 de las 138 regidurías con una votación de 154 mil 496 sufragios, seguidos por la coalición “Va por Nayarit” con 26 regidurías con una votación de 89 mil 741 votos, lo que representa un total fracaso para el PRI, PAN y PRD.

LAS TRES DIPUTACIONES LAS GANÓ MORENA.

Sin embargo, el golpe más fuerte que le dio el pueblo de Nayarit a la “Mafia de la Corrupción”, fue haberle quitado las tres diputaciones federales al PRI, PAN y PRD, para dárselas a los candidatos de Morena y sus aliados. Quienes van a cargar con esta dolorosa derrota, son Manuel Cota y Polo Domínguez, quienes pretendían ganar las elecciones para irse a cobrar como diputados federales durante los próximos tres años, pero, el pueblo se encargó de ponerle una lección a estos sinvergüenzas.