Otorgó una suspensión definitiva a Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión de la FGR por lavado de dinero y defraudación

México. Miércoles 09 de junio del 2021.- (AGENCIAS).-
Un juez federal con sede en Reynosa, Tamaulipas, concedió la suspensión definitiva a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión que le fue concedida a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco García Cabeza de Vaca contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra”, informó el juez.
La FGR acusa al mandatario tamaulipeco de lavado de dinero y defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, delitos por los que pidió a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra García Cabeza de Vaca y que fue avalado por los legisladores.
No obstante, el Congreso de Tamaulipas no avaló la medida de la Cámara baja y dejo sin efectos el desafuero.
Al emitir su decisión, el juez consideró que los delitos que se le imputan al mandatario no pueden sobreponerse a su inmunidad procesal, por lo que se tiene que determinar si al momento de la orden de captura, el ejecutivo estatal contaba o no con fuero.