*Hacen responsable directamente a Manuel Cota y a Enrique Díaz por haberse “hincado” ante el gobernador, Antonio Echevarría García y aceptar como candidata a su querida amiguita Gloria Núñez

*”Nos hubiera ido mucho mejor si nuestros dirigentes hubieran tenido el valor y ‘los pantalones’ para que el PRI fuera solo en la contienda; nuestros dirigentes son unos cobardes, agachones”, señalan muy molestos tras la estrepitosa derrota

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Miércoles 09 de junio del 2021.- Priistas molestos señalan que la  candidata de la alianza “Va por Nayarit” integrada por el PAN, PRI, PRD, Gloria Núñez, no solo llevó a la quiebra financiera a estos partidos, sino que los puso al borde de la desaparición en Nayarit, y todo porque el gobernador quiso cumplirle un gustito a su querida amiga y los dirigentes, Manuel Cota Jiménez y Enrique Díaz, agachones y acobardes aceptaron sin chistar.

Señalan que al PRI le hubiera ido mucho mejor si hubieran ido solos, sin la nefasta intervención del gobernador y su partido el PAN, “pero a nuestros dirigentes les ganó la ambición, sabían perfectamente que el nefasto gobierno de Antonio Echevarría García tiene cuando mucho un 2 por ciento de aprobación popular, es decir, tiene un 2 de aprobación en escala del 1 al 10”.

Enrique Díaz López. Líder estatal del PRI.

De acuerdo a los resultados del PREP, Gloria Núñez, quien presumía que iba a arrasar en las pasadas elecciones del 6 de junio, lo máximo que pudo conseguir fueron 73 mil 107 pinchurrientos votos, es decir, 20 mil votos más de los 53 mil que obtuvo como candidata de la coalición PAN-PRD en las elecciones federales del 2018.

Ante este rotundo fracaso, lo que queda de las bases priistas ya están exigiendo la expulsión del exsenador priista, Manuel Cota Jiménez y de su achichincle, el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz.

Los priistas, culpan de la dolorosa derrota electoral a Manuel Cota y Enrique Díaz, por haber postulado a la fracasada candidata de la Coalición PAN, PRI, PRD, Gloria Núñez Sánchez, sin haber consultado a las bases del tricolor.

“Si sabían que Gloria Núñez llevaba a cuestas la nefasta imagen del gobernador, Antonio Echevarría García y no daba el ancho para la candidatura, por qué demonios se pusieron Manuel Cota y Enrique Díaz, a postularla?”, cuestionaron los priistas.

Destacan que hay fuertes sospechas y versiones que los maiciaron.

Los priistas sumamente encabronados, exigieron, la expulsión de Manuel Cota Jiménez y de Enrique Díaz, los culpan de ser los principales responsables de la debacle electoral del PRI en las pasadas elecciones y de que a este partido políticamente “le hagan picado las nalgas”, ya que fue el más golpeado en este proceso electoral.

Consideraron, que Manuel Cota y Enrique Díaz, siempre anduvieron más preocupados por el dinero del financiamiento público que le dan al PRI, en lugar de haberse preocupado por dar buenos resultados en las elecciones. Lo peor de todo esto, es que el PRI, no ganó ninguna gubernatura en todo el país, sólo se quedó con cuatro gubernaturas, fue el gran perdedor de las pasadas elecciones del 6 de junio, concluyeron.