*Los casos estimados alcanzan los 2 millones 626 mil 998

México; jueves 10 de junio del 2021/agencias.- La Secretaría de Salud informa esta noche que el número de fallecimientos provocados por covid-19 llega a 229 mil 253, ya que se tiene el registro de 253 muertes más; mientras que los casos estimados alcanzan los 2 millones 626 mil 998.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalla que hasta este día se contabilizan 1 millón 946 mil 477 personas recuperadas, así como 21 mil 269 casos activos estimados de covid-19.

Hugo López Gatell, sub secretario de salud

En la situación de hospitalización, la ocupación de camas generales a nivel nacional alcanza el 13 por ciento, mientras que las camas con ventilador existe una ocupación del 13 por ciento

Se acaban conferencias de prensa de Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID y se transitará a un esquema distinto de comunicación.

La razón, dijo, es que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, aseveró el funcionario este miércoles